Fútbol

“Estuvimos finos”

Federico Mancuello fue otra vez el mejor de un Vélez que dejó todo en cancha para volver a sumar de a tres. El referente del equipo reconoció virtudes y valoró la entrega.

Grito sagrado. No era para menos. Golazo de Mancu.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Con su impronta y liderazgo dentro del terreno de juego, es uno de los pilares del Vélez de Pellegrino. Dueño absoluto de las acciones, juega y hace jugar al resto de manera inteligente, solvente.

Mancuello fue muy claro ante la prensa post partido, para destacar y elevar el rendimiento de su equipo en un encuentro duro pero que dominó con personalidad.

"En el primer tiempo tuvimos un poco más de control que en el segundo. Buscamos también que Boca salga un poco más y dejarnos espacios para contra. Los partidos grandes son así, son detalles. Estuvimos finos y nos llevamos un justa victoria", afirmó Federico.

Sobre el rival, el mediocampista reconoció que "creíamos que nos iban a presionar distinto. Que nos dieran los laterales, nos facilitó un poco porque es donde nos sentimos más cómodos. Fue un partido muy bien planteado". Además, planteó las diferencias entre uno y otro: "Estuvimos más finos para definir, con situaciones claras respecto al otro equipo".

Para todos, es inevitable pensar en los primers seis partidos, tras este momento tan bueno de Vélez. "El fútbol argentino es así, con ansiedad. Cuando no ganás o no convertís genera incertidumbre. Nos apoyamos en la tabla anual para saber que el camino era el correcto y hoy es un día muy lindo porque estamos disfrutando todos".

También, reconoció cuál es el camino por el que deben seguir hasta el final. "Nuestro objetivo es mejorar partido a partido. Sabemos que regalamos mucho al comienzo y que nuestro objetivo es volver a tener un final de torneo perfecto".

Se lo notaba con ganas de dejar en claro la importancia que tenía para el grupo haber sumado de a tres en casa. "Cuando ganás este tipo de partidos te catalogan que ganaste un partido importante. Es algo que nos estaba faltando. La gente lo disfruta y eso es lo más lindo".

Por último, se mostró muy feliz de poder festejar el primer grito de gol con el hincha, que le devolvió la gratitud en ovación. "Fue mi primer gol con la gente de Vélez y estoy muy contento", cerró el 30.