Fútbol

Rumbo a la Selección

Máximo Perrone, Julián Fernández, Santiago Castro y Thiago Ojeda, fueron convocados para integrar la nómina del representativo nacional Sub 20. Sumado a los cinco que están en el Sub 17, son nueve los futbolistas juveniles de La Fábrica presentes en Ezeiza.

Máximo Perrone se presentará este lunes en el predio Julio Humberto Grondona.
Por Diego Guitian

El entrenador Fernando Batista confeccionó la lista de 30 jugadores que deberán presentarse el próximo lunes en el predio de la AFA en Ezeiza. Con vistas a las competenecias internacionales del próximo año y contemplando las de 2023, la preselección Sub 20 inicia las tareas luego de más de un año y medio sin reunirse a causa de la pandemia. Vélez es una de las instituciones que mayor número de juveniles aportará a la presente camada con los nombres de Thiago Ojeda (Categoría 2003, delantero), Máximo Perrone (2003, volante), Santiago Castro (2004, delantero) y Julián Fernández (2004, volante).

La semana pasada se dio a conocer el cronograma de la vuelta al trabajo de la Sub 17, que cuenta con la presencia de cinco representantes de la FábricaGianluca Prestianni (delantero), Maximiliano Porcel (volante), Alejo Sarco (delantero), Thiago Silvero (defensor) y Franco Villalba (arquero); todos integrantes de la Categoría 2006Octava División. Ahora es el turno de cuatro jugadores que vienen sumando minutos habitualmente en Reserva y que ya cuentan con antecedentes de vestir la celeste y blanca.

Maxi Perrone inicia jugando los encuentros del equipo dirigido por Julio Vaccari. Este volante zurdo, parado posicionalmente como mediocampista central o bien de interno, ofrece claridad en el traslado y normalmente una entrega segura producto de su gran calidad. En tanto Julián Fernández, dueño de una muy buena pegada con pierna izquierda, se viene desempeñando como extremo en el 4-3-3 de la Reserva, además de haber jugado durante 2021 en Quinta dando un año de ventaja.

Castro (21) y Ojeda (11), dos de los 30 preseleccionados.

Algo similar sucede con Toto Castro, centrodelantero natural de Sexta pero con grandes desempeños en Quinta y Tercera; incluso tuvo su debut en Primera esta temporada el pasado 2 de agosto ante Altético Tucumán. Por su parte, Thiago Ojeda, es un atacante diestro de gran porte que puede dejar fluir su velocidad por las bandas o tirado unos metros más atrás como enganche. 

Los cuatro tienen contrato profesional con Vélez, producto de haber mostrado prometedoras condiciones en La Fábrica, un espacio formativo de talento e histórica formación que en el presente ostenta un gran año al ubicarse 1° en la Tabla General del Torneo Inicial de Inferiores, certamen al que le restan dos jornadas de la etapa regular y en el que los coordinados por Guillermo Morigi mantienen sus chances de ser finalistas en cuatro de las seis Categorías: Octava (1°), Novena y Sexta (están 2°) y Séptima que se encuentra 3°. 

A partir del lunes 25 del corriente, Perrone, Fernández, Castro y Ojeda arrancan una nueva etapa en Ezeiza, lugar que conocen muy bien. Ahora bajo las órdenes de Fernando Batista quien ya decidió que la vuelta al trabajo se extenderá hasta el miércoles 27 inclusive. Cabe señalar que la preparación apunta a 2022 y 2023, todavía sin confirmación de fechas para participar del Sudamericano Sub 20 y del Mundial de la Categoría.

Juli Fernández y una nueva oportunidad junto a las Selecciones Juveniles.