Entrenamiento

Ajustando detalles para recibir a Unión

El primer equipo se entrenó este jueves por la mañana en la Villa Olímpica, enfocado de lleno en el cruce del próximo lunes ante el conjunto santafesino en el Amalfitani, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2026.

Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

El plantel de Vélez Sarsfield continúa con su intensa semana de preparación. Sabiendo de la importancia de sumar en casa, los futbolistas saltaron al terreno de juego del predio de Parque Leloir para llevar adelante un nuevo ensayo matutino de alta exigencia física y táctica.

La jornada comenzó puertas adentro, en el gimnasio de musculación, donde los jugadores completaron una primera rutina de activación. Tras este bloque inicial, la acción se trasladó al césped. El cuerpo técnico dispuso una activación física en el campo que consistió en diversos ejercicios de movilidad articular y una serie de pasadas intermitentes para poner a punto al grupo.

Una vez finalizada la entrada en calor, el ensayo tomó un perfil netamente futbolístico y de precisión. Se diagramó un trabajo ofensivo específico por sectores, cuyo principal objetivo fue la ruptura de líneas rivales mediante asociaciones rápidas y paredes, culminando cada acción con definiciones mano a mano frente a los arqueros.

Para el tramo final de la mañana, la plantilla se dividió en cuatro equipos. Estos conjuntos fueron rotando de manera constante para disputar distintos bloques de fútbol en espacios reducidos y dinámicos juegos de posesión, buscando afianzar el control de la pelota y la intensidad en la recuperación.

El Fortín continuará con su puesta a punto este viernes en turno matutino, nuevamente en las instalaciones de la Villa Olímpica, para seguir delineando el equipo que saltará al campo de juego el lunes ante su gente.

Guille dirige la práctica. (Foto: Hernán Mauricio)
16 IMÁGENES

Entrenamiento Vélez

Entrenamiento Vélez

Postales del ensayo matutino de jueves en la Villa Olímpica. (Fotos Hernán Mauricio)