Con paso firme y una beca deportiva en mano, Victoria Beiro continuará su carrera universitaria en Estados Unidos, luego de representar a Vélez en Hockey sobre Césped. Un salto de calidad que ratifica su crecimiento dentro y fuera de la cancha.
El hockey velezano sigue cruzando fronteras y una vez más tiene motivos para celebrar. Victoria Beiro (21 años), jugadora formada en Vélez desde sus 5 abriles, acaba de ser transferida a la Universidad de California en Berkeley, una de las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos, donde continuará su carrera deportiva y universitaria con una beca de Hockey sobre Césped.
El salto a Berkeley marca un nuevo capítulo en el recorrido de Viqui, quien ya había dado un paso importante en agosto de 2023 al incorporarse a Lock Haven University, ubicada en Pensilvania. Allí comenzó su etapa como atleta universitaria gracias a su desempeño en los Showcases de PlayPro -instancias de visibilidad para jóvenes talentos- desarrollados en Córdoba, Buenos Aires y Disney (EE.UU.).
Ahora, el desafío se redobla: Berkeley, parte del prestigioso sistema de la Universidad de California, no solo se destaca por su excelencia académica sino también por competir en los máximos niveles del deporte universitario estadounidense. Con esta transferencia, Beiro se suma a un programa que forma parte de la NCAA Division I y se instala en una de las principales vidrieras para el hockey femenino a nivel mundial.
"Irme a jugar afuera es una valoración al esfuerzo que hice toda mi vida, porque en Estados Unidos soy considerada una atleta profesional. Pero Velez es mi club, mi casa y cada vez que pueda representaré la camiseta con un sentimiento de amor y de pasión como siempre lo hice", fueron las palabras de Viqui luego de vestir la divisa de Vélez B durante el último año. Y por supuesto, recordó la importancia de cada uno de sus formadores, personas claves en su desarrollo amateur y profesional como "Alicia Fazioli, Juliana Varisco, Martín Sánchez Rodrigo Sanandreas".
Victoria defendiendo el Club de toda su vida.
Desde Vélez felicitamos a Victoria por este logro enorme, que también representa un orgullo para todo el deporte amateur del Club. Su historia refleja los valores del trabajo, la constancia y la ambición bien entendida. Que este nuevo destino sea una etapa de grandes aprendizajes y conquistas.