Deportes

Ascenso Histórico

La Tira A de Damas logró lo que tantas generaciones del Hockey Fortinero soñaron desde hace 26 años: jugar en la máxima categoría de este deporte. Las chicas vencieron 6-0 a Regatas y desataron la fiesta en Bella Vista.

La A espera por este equipazo. ¡Salud, chicas!

La elite del Hockey sobre Césped Femenino le abre las puertas a Vélez Sarsfield. En un jornada de sábado soñada, vencieron 6-0 a Regatas VB y obtuvieron el 2° puesto del Torneo Metropolitano B, certamen al que las chicas arribaron por primera vez hace 2 temporadas y el año pasado se quedaron muy cerca de dejar atrás.

Todo es alegría para un deporte que desde hace 26 años se vive intesamente en el Club. Ascender paulatinamente desde la letra más baja pero que en los últimos tres años encontró un sprint superador, posibilitó que las dirigidas por Martín Sánchez coronaran un 2022 inolvidable.

Micaela Andrada x 4, Valentina Mascazzini y Ayelén Saldivar Barreto, firmaron los goles para derrotar ampliamente a Regatas en condición de visitante. Gritos más que necesarios para justificar la difefencia de goleo y postergar así a San Martín, que quedó en el tercer puesto. 

Tras el gran ascenso en 2019 por primera vez a la divisional B, la Tira A debió esperar para jugar en dicha categoría debido a la pandemia. Ya en 2021 retomaron la competencia y alcanzaron la final por los Playoff en busca del segundo ascenso pero no pudo ser: SAG Los Polvorines les postergó el sueño tras vencer 1-0 en el Parque Olímpico.

No renunciaron a seguir buscando y así llegó esta posibilidad nuevamente histórica para dar el salto a la elite, con jugadoras jóvenes formadas en el Club, incluso una de ellas con experiencia en Las Leonas tal el caso de Mariana Pineda.

"El Hockey Velezano debe ser uno solo", decía hace un tiempo el Coordinador Juan Ripalda. Porque así, todos juntos, disfrutan las mieles del éxito: tres tiras de mujeres que van en la misma dirección desde Inferiores a Primera, de igual forma los hombres trabajando en conjunto.

Ya en el cierre de la jornada, las deportistas ingresaron al natatorio del Polideportivo y celebraron como nunca. Lo merecen, lograron que todo el Club las salude al dar un paso que nunca antes Vélez había logrado dar.

¡Felicitaciones jugadoras y cuerpo técnico!

Un festejo a la altura del logro obtenido. ¡Vélez es de la A!