Deportes

Torneo de Béisbol, capítulo II

Este viernes se completó la segunda jornada del Summer Championship U10 de Béisbol que se lleva a cabo en el Campus Victorio Spinetto. Vélez derrotó Ferro por 13 a 12 y mantiene sus aspiraciones de clasificación a la Copa de Oro.

Segundo episodio del Torneo Internacional Preinfantil de Béisbol que se disputa en el Polideportivo. Este viernes, otra vez con el sol como aliado, empezó a aclararse el panorama en lo que refiere a los candidatos a alzarse con la corona de campeón.

DAOM y Cooper (Brasil) continuaron con su marcha triunfal, y al igual que el jueves, consiguieron dos victorias cada uno, se mantienen invictos y lograron el boleto a la Copa de Oro, instancia en en la que se dirimirá al mejor del certamen.

Vélez, integrante de la Zona B, buscará este sábado el acceso a la próxima etapa, mismo objetivo que persiguen FEPABE (Paraguay), Ferro y Kiuyo (Perú).

El sábado la acción arrancará a las 8:30, y la novena velezana tendrá ante sí un duro escollo, el equipo paraguayo, actual líder del grupo. 

Un gran número de personas, entre allegados, amigos, curiosos y aquellos que quieren saber de que se trata, se hicieron presentes en el Campus, y se regocijaron con la observación de un deporte que avanza en la raigambre popular y que sembró su semilla en Vélez hace 25 años. La organización, a cargo del Presidente de la Subcomisión, Mario Villasanti, volvió a demostrar estar a la altura de un evento de tamaña envergadura, que congrega a una cifra superior a los doscientos niños durante cuatro fechas. 

Al finalizar este segundo acto se realizó una cena de camaradería que reunió en el Quincho del "Poli" a jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de los clubes participantes del campeonato. Una manera de reflejar el costado social y de solidificar los lazos de amistad con las instituciones invitadas, valores que han representado a Vélez a lo largo de su historia.