Cultura

Encuentro cultural

Con motivo de celebrar el Día de la Primavera, 11 actividades del Departamento de Cultura abrieron a todo el público sus clases. Una jornada de sábado distinta, con alegría y sentido de pertenencia en pos de disfrutar todos juntos.

La murga Fortineros de Corazón cerró el gran encuentro cultural de primavera.

La Primavera Cultural pasó por Vélez y dotó de muy buena concurrencia cada una de las acividades que se ofrecieron en el Polideportivo, durante la jornada del sábado.

A lo largo de la jornada se vieron distintos espacios con mucha presencia de socios que querían conocer de qué se trataban las disciplinas, más allá de los propios socios y socias concurrentes a cada clases. La curiosidad por hacer algo diferente fue el motor del encuentro:  se generaron cruces interdisciplinarios, alumnos del Taller de Memoria que terminaron bailando folclore u otros de Fotografía Estenopeica haciendo lo propio en Zumba, más allá de la novedosa propuesta de difundir todos los contenidos del Departamento de Cultura

El repertorio de propuestas comenzó por la mañana con la clase de Hatha Yoga a cargo de Cecilia Saín Guerreño, luego el público se trasladó al sector lindante a la pileta donde Alejandro Molina puso a mover los cuerpos a través del Zumba y Salsa. Siguió Valeria Cobbe con su segmento de Yoga Integral y en simultáneo empezaron el Taller de Arte (a cargo de Alejandra Tato), Taller de Juegos para estimular la memoria (Silvia Conte), Fotografía Estenopeica (Federico Velozo), Folclore con Cecilia Rodríguez, Teatro Infantil coordinado por Gisela Sgró y cerró la jornada la Murga Fortineros de Corazón con todo su color.

Cabe destacar que los alumnos de Fotografía Profesional a cargo de Sergio Lapietra, acompañaron las actividades y retrataron cada momento.

"Reinó la buena predisposición de todos los presentes para disfrutar de cada una de las clases. Los profes y los alumnos estuvieron felices de expandir sus lugares de aprendizaje más allá de los días y horarios habituales. Mucha gente ajena al Departamento se acercó en lo amplio del Polideportivo, porque estuvimos en el Espacio Multifunción I, parrillas y el sector de piletas", comentó Brenda Martín, Presidenta del Departamento.

8 IMÁGENES

Encuentro Cultural

Encuentro Cultural

Postales de la Primavera Cultural que tuvo lugar en el Polideportivo.