Columna del Técnico

“Siempre es necesario ganar en Vélez”

Ricardo Gareca valoró ante la prensa en conferencia el triunfo de su Vélez ante Central Córdoba. La palabra del Tigre.

En su encuentro con la prensa, el Tigre se mostró feliz por el resultado y la producción de su equipo tras la goleada. Con su cautela habitual, sostuvo que “siempre hay que mejorar. Hoy tuvimos una dosis de suerte, pero fue a través de la búsqueda que tuvo el equipo. Por suerte mejoramos respecto al partido anterior”.

Respecto a la formación del equipo, destacó: “soy un convencido de que no hay una cuestión de edad, sino de preparación. El jugador grande corre lo que necesita el equipo. Creemos en ellos y ellos pueden contar con nosotros, igual que los jóvenes, porque a lo largo de la historia hemos tenido grandes jugadores salidos del club y no me sorprende. El club recurre permanentemente a ellos”.

En cuanto a las razones para definir un once inicial, Gareca remarcó que “no estoy aferrado a ningún sistema táctico. Los analizo y ahí veo si puede repetirse o no. Le doy importancia, pero aún más a la movilidad y tener opción de pase”.

También tuvo palabras de elogio para Lucas Pratto, de quien dijo “me pone muy contento tenerlo en el equipo. Creemos que le puede aportar mucho a Vélez y sobre todo con la juventud que hay. Está con muchas ganas”. Y por supuesto subrayó la actuación de Lobato y Prestianni: “son jóvenes que me causaron una gran impresión. Están trabajando muy bien y hoy le dieron un cambio de ritmo al equipo que el rival lo sintió”.

Por último, el Flaco dejó en claro que conoce la exigencia del hincha. “Ganando te acomodas en cualquier institución y es algo que nos obliga a pensar de esa manera. Ganar en Vélez siempre es necesario, es una Institución exigente y hoy nos apoyaron masivamente otra vez”.