Columna del Técnico

“Estamos enfocados 100% en Vélez”

Alexander Medina no estuvo presente en la conferencia de prensa debido a la expulsión. Su lugar lo ocupó su ayudante de campo, Fernando Machado, quien elogió el trabajo de los futbolistas del Fortín para acceder a las Semifinales de CONMEBOL Libertadores.

Fernando Machado asumió la conducción del equipo tras la expulsión del Cacique.
Por Diego Guitian

Fernando Machado tuvo su primer encuentro con la prensa post partido desde su arribo al Fortín. La expulsión del Cacique Medina lo condicionó para dialogar en conferencia, por eso en su lugar fue el ayudante de campo de 42 años.

Ante la pregunta sobre qué le faltó al Fortín para ganar con mayor holgura de acuerdo al protagonismo creado en el área de Guido Herrera, Machado sostuvo que "tuvimos las chances para hacer un gol más. Faltó buena decisión o el pase previo, pero las oportunidades claras de gol las tuvo Vélez esta noche".

Qué significó enfrentar a Talleres, casualmente el Club en el que trabajaron Medina y sus ayudantes hasta el año pasado, fue uno de los puntos abordados por el periodismo cordobés. "El fútbol tiene estas cosas. Fue una casualidad muy grande volver a cruzarnos con Talleres, nosotros somos profesionales y sabemos lo que debemos hacer; el sentimiento lo dejamos de lado, pasamos un tiempo espectacular acá pero ahora nos debemos a Vélez y estamos 100% compenetrados con la causa", dijo Fernando.

En cuanto al análisis del presente en la CONMEBOL Libertadores, agregó: "creo que el grupo se brindó de una manera espectacular. Día a día se trabaja muy bien y el ambiente va en esa sintonía. Logramos ser un rival muy duro para nuestros rivales que fueron River y Talleres. El trabajo está a la vista, debemos seguir así".

Por último, Machado remarcó que "Vélez tiene un muy buen plantel, lo sabe todo el mundo. Nosotros tratamos que los jugadores se convenzan un poco más que son muy buenos, queremos que sepan lo que valen".