Columna del Técnico

“No estuvimos con la energía adecuada”

El Cacique se mostró con bronca por la derrota ante Atlético Tucumán. Así todo se enfocó en el partido del miércoles y dijo convencido: "iremos a ganar al Monumental, tenemos con qué".

En su primer análisis del resultado, dijo que "Atlético Tucumán nos ganó bien. Nos costó mucho el partido hoy, sobre todo los 60 minutos iniciales. Con los cambios revitalizamos la energía del equipo, más parecido pero sin tanta claridad como pretendemos. No fue un buen encuentro en todos los rubros: en el juego, estar intensos y en circular la pelota. Hoy en cancha jugaron muchos futbolistas que habitualmente no vienen jugando pero bueno, no debe servir como excusa".

Respecto al once inicial que puso en cancha y la diferencia de rendimiento con el Vélez que venció a River hace cuatro días, el Cacique sostuvo que "se debe a un todo. La cuestión mental, física y futbolistíca. No estuvimos con la energía adecuada". Y agregó convencido que "estamos en contrucción, hace un mes que llegamos y no va a ser todo color de rosa en ese tiempo. Muchos jugadores nunca habían jugado juntos y las sociedades llevan su tiempo de trabajo. Debemos tener tranquilidad porque estamos jugando cosas importantes".

"Nosotros queremos un equipo con asociaciones rápidas, con intensidad fuerte, que trate de superar al rival en todos los rubros. Sabemos que esto es Vélez y hay que ganar todos los partidos; este equipo está para más y ojalá el miércoles lo podamos demostrar con autoridad nuevamente".

Ante la consulta sobre el rendimiento del juvenil Prestianni y qué lo llevó a incluirlo desde el inicio, dijo que "Gianluca está entrenando en buena forma. Lo veo dócil, tiene condiciones y hoy vimos una oportunidad muy buena para él. Está dando sus primeros pasos con 16 años y tiene mucho para crecer; entiendo que hay que llevarlo tranquilo sin saltear procesos. Estamos contentos con su debut desde el inicio".

Enfocado en el próximo compromiso ante el Millonario, Medina aseguró que "vamos a ir a ganar. Estamos convencidos de lo que queremos, es nuestra escencia ir a ganar. Faltan días, veremos qué vamos a proponer desde la estrategia, pero iremos a plantar cara el miércoles en el Monumental. Tenemos con qué".