Columna del Técnico

“Los chicos de Vélez tienen un potencial terrible”

Julio Vaccari dialogó con los medios presentes una vez consumada la goleada ante el Pincha. Se mostró feliz por haber alcanzado la siguiente instancia continental y aseguró que "por cómo trabaja este grupo, nunca dudé que podíamos clasificar".

La sonrisa de Julio Vaccari en una gran noche para todo Vélez.

Exultante en el inicio y final de la conferencia. Así se sintió y lo expresó Julio Vaccari con su grito ensordecedor de "¡¡¡Vamos Vélez!!!". La felicidad por haber alcanzado los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores, lo colmó por completo pero también por cómo trabajaron los futbolistas desde el 24 de marzo cuando asumió las riendas del primer equipo.

En su primera reflexión de la goleada ante Estudiantes, el entrenador se sinceró: "No lo puedo analizar el partido de hoy. Los chicos de Vélez tienen un potencial terrible y lo vengo diciendo siempre porque se trabaja muy bien en las Inferiores del Club. A lo largo de este torneo jugamos con un promedio de edad de 25 años ante equipos con un promedio de 30 y los chicos siempre dijeron presente".

Respecto a su continuidad en el cargo, aseguró que "Nadie me comunicó nada". Y ante la pregunta si tiene ganas de seguir, agregó: "Soy un empleado de la Institución. Es real que el proceso fue en crecimiento y que lo plasmamos con resultados en los últimos partidos, pero esa era mi función y creo que se ha hecho con creces".

Instalarse entre los 16 mejores equipos del continente, es sin dudas un motivo de orgullo. Vaccari destacó que pese al mal inicio en el Grupo C, "en ningún momento dudé de la clasificación. El proceso que es lo que realmente tiene que evaluar un entrenador y la gente que quiere saber de fútbol, es muy bueno. Hoy te puedo decir que fue excelente desde el resultado gracias a los jugadores que se brindaron al máximo. Desde el primer día vi que los chicos tenían unas ganas bárbaras de progresar y eso lleva tiempo. Fuimos a Brasil y a Uruguay y nos plantamos, mismo en casa. Vi a los jugadores esforzarse en el entrenamiento y en el campo".

Por último, así como en el inicio de la conferencia agradeció uno por uno a todo el cuerpo de empleados de la Villa Olímpica y colaboradores, Julio remarcó que la relación que entabló con el plantel le permitió trabajar tranquilo: "Me sentí muy cómodo porque los jugadores así me hicieron sentir. Son todos chicos del Club y los más grandes, que no son del club, son unos fuera de serie que hacen sentir muy cómodos a los jóvenes".