Fiel a su costumbre de no esquivar la verdad, Ricardo Gareca reconoció luego del partido que Newell´s superó física y futbolísticamente a Vélez en toda la cancha. Dijo que no lo sorprendió el planteo de Martino, que le habló a sus jugadores de todos los aspectos del rival y que solo resta recuperarse de cara al choque por Copa Argentina. También habló sobre la pelota parada.
-Ricardo, ¿es la primera vez, desde que está usted y jugando como local, que un equipo supera a Vélez en el juego?
-Sí, yo creo que hoy nos superaron en todo aspecto. Hay que darle méritos al rival y creo que desde que estamos nosotros, y más allá de que hemos perdido partidos siendo locales, siempre hemos generado situaciones de gol y alguna vez algún equipo se ha llevado resultados positivos de acá sin merecerlo, hoy de principio a fin Newell´s mantuvo esa intensidad y superó a Vélez. Ya sea en llegadas de gol y en juego en sí también. Desde ese punto de vista no tenemos nada que reprochar.
-El gol del rival volvió a llegar de pelota parada, ¿qué piensa que tiene que trabajar el equipo para contrarrestar esa acción de juego?
-Deberemos revisar y profundizar más en ese aspecto; a veces estas situaciones pasan, son rachas y Vélez no es un equipo acostumbrado a recibirlas. Si bien hemos recibido goles desde que estamos en pelota parada, no es común que en dos partidos seguidos nos hayan marcado cuatro goles por esa vía y que hayamos perdido puntos. Como dije recién, nos llevará a revisar más profundamente este tema porque hoy nos costó una derrota. Más allá de que Newell´s nos superó, encontraron el gol por esa vía. Lo que no pudimos evitar es que nos hayan superado, pero si podemos bloquearlos en una pelota parada y es máxima responsabilidad mía. A lo largo de todo el tiempo, ya sea por copas o torneos, hemos atravesado equipos que tienen una gran pelota parada y los hemos neutralizado. Deberemos acentuar más ese tema.
-¿Lo sorprendió el planteo de Newell´s?
-No me sorprendió y le dije a los muchachos que era el peor rival que nos podía tocar luego de haber jugado un partido tan intenso como el que tuvimos por Copa ante Deportivo Quito el pasado jueves. Porque uno lo tiene visto, porque proponen un desdoblamiento de ataque a defensa y viceversa, porque te ponen doble y triple marca; había que superar este escollo futbolísticamente y físicamente y hoy creo que nos superaron en todo aspecto. Así que cuando uno ve esta superioridad manifiesta en el campo de juego solo resta recuperarnos de todo esto.
-Teniendo en cuenta que Zapata y Cerro por llegar al límite de amarillas no estarán contra San Lorenzo, ¿piensa incluirlos en el partido del jueves por Copa Argentina?
-No, en principio van a descansar aunque está dentro de las posibilidades. Pero vi mucha intensidad en estos partidos e iremos viendo cómo se van recuperando. Tengo que evaluar cómo se irá dando dado que será un partido que nos obligará también a un gran desgaste físico. Es una posibilidad que los pueda tener en cuenta.
Diego Luis Guitian