Básquet Masculino

Se le fue en Tiempo Suplementario

En un duelo muy parejo, Vélez perdió contra Racing por 93 a 85. Julián Aguirre, con 22 tantos, fue el máximo artillero del Fortín que tiene un récord de 4-10 y el lunes visitará a Pedro Echagüe.

Vélez no pudo en casa ante la Academia.Foto: Javier De Biase
Por Gonzalo Ordóñez Ojeda Foto: Javier De Biase

Aunque la tabla muestre lo contrario, el barrio de Liniers se preparó para una noche de alto vuelo basquetbolístico. Por un lado, el conjunto velezano que tras dos victorias al hilo, quiso dar otro golpe. Por el otro, el conjunto de Avellaneda que tras conseguir 11 victorias al hilo, tropezó ante River en su última presentación.

El arranque del encuentro fue parejo. Ambos utilizaron el juego del poste bajo como arma ofensiva y así predominaron los embates de Iván Antoniuk como los de Matías Fernández. De a poco, Gastón Di Muro, Joaquín Ortíz y Felipe Sánchez se acoplaron en los ataques, mientras que, Mauro Pérez, Juan Ignacio Bello y Matías Núñez aportaron lo propio para la visita. La Academia logró sacar una diferencia de cinco (17-12). Sin embargo, la V Azulada remontó y con un parcial de 8-2 se llevó el primer chico por 20-19.

Las defensas duras en ambos lados derivaron en pérdidas o tiros incómodos para el atacante. Las primeras vías de gol del segundo parcial las tuvo el elenco de Avellaneda con Núñez y Bello pero, rápidamente, Ortíz respondió con un triple. Desde el banco Rancinguista aparecieron Fabricio Caamaño con el tiro externo y los tiros de media distancia de Leonardo Fabiano para sacar la diferencia de 9 (33-25). Pero, un triple de Julián Aguirre y un doble de Juan Aguas, pusieron el resultado parcial de 30-35.

La vuelta al campo retomó lo que se dejó en el segundo período. Nuevamente Aguirre concretó de tres y un robo de Sánchez derivó en canasta de Ortíz para igualar en 35 tan solo en 46 segundos. Con el punto por punto establecido, Alejo Toledo y Núñez tiraron para que la Academia mantenga un hilo de distancia pero, a falta de dos minutos, un triple de Aguirre cambió la ecuación y el dueño de casa pasó al frente por 54-53. Aunque la alegría pareció ser efímera con cinco puntos individuales de Fernández, pero los libres de Antoniuk y Ayrton Valdiviezo cerraron el cuarto 59-58 para Vélez.

Los dirigidos por Fernando Rosanova se plantaron en defensa y buscaron el golpe con las transiciones rápidas a cargo de Caamaño o buscar en la pintura a Núñez. Así, pasaron al frente por 61-66 en los primeros instantes del período. Lentamente, el dueño de casa logró acercarse con Sánchez como estandarte. Tras varios golpes y respuestas, dos individualidades del base velezano, puso arriba a los suyos 80-78 a falta de 40 segundos por jugar. Esta vez, el que contestó a tiempo fue Mauro Pérez, que igualó en 80 y mandó el encuentro a suplementario.

Al fin de cuentas y tras dos partidos igualados, los dirigidos por Horacio Beigier fueron perdiendo fuerza en las piernas y la Academia se lo hizo pagar caro. Es que Toledo y Fernández lastimaron a la defensa y las anotaciones locales vinieron desde la línea de simples. Racing recuperó la confianza y se quedó con el duelo por 93-85.

Con este resultado, Vélez subió a la quinta posición con un récord 4-10 y la próxima jornada visitará a Pedro Echagüe

SÍNTESIS:

Vélez (85): Felipe Sánchez 19, Joaquín Ortíz 13, Julián Aguirre 22, Gastón Di Muro 2, Iván Antoniuk 16 (FI), Juan Aguas 2, Santiago Quarone 2, Ayrton Valdiviezo 4, David Alonzo 5, Nicolás Segurado 0, Marcos Quarone 0 y Matías Baudot - DT: Horacio Beigier.
Racing (93): Juan Ignacio Bello 16, Mauro Pérez 16, Alejo Toledo 12, Matías Fernández 19, Matías Núñez 18 (FI), Fabricio Caamaño 5, Mariano Martorelli 1, Leonardo Fabiano 6, Esteban Domingues 0, Lucas Ogallar -, Facundo Mazza - y Santiago Colagiovanni -. DT: Fernando Rosanova.

Parciales: 20-19; 10-16 (30-35); 29-23 (59-58); 21-22 (80-80); 5-13 (85-93).
Árbitros: Rodolfo Gurman y Florencia Benzer.
Comisionado: Sergio Garagiola.
Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield).
Fotografía: Javier De Biase.