Básquet Masculino

Sigue de racha

En Caballito, Vélez venció a Club Italiano por 76 a 69 y así logró su tercer triunfo al hilo. Alejo Toledo, con 20 puntos, y Juan Pérez Suchovinski, con 18, se lucieron en El Fortín que tendrá su próximo partido ante All Boys.

Partidazo de Toledo para erigirse como goleador del encuentro.
Por Gonzalo Ordóñez Ojeda

En los primeros diez minutos, se vio un cambio de mando constante en el marcador. Empezó mejor El Fortín, teniendo como abanderado de gol a Agustín Prandi (anotó 6 tantos). En cambio, Club Italiano se hizo valer a través de los aportes en el ataque de Gabriel Sapochnik (8 puntos). En el último minuto, malas decisiones en el ataque de Vélez fueron bien aprovechadas por el anfitrión que, con un productivo Juan Manuel Ocampos (4 tantos consecutivos) y luego un doble de Santiago Scalabrini Ortiz, logró quedar a cinco de diferencia (19-14) para sellar el primer segmento.

Los dirigidos por Horacio Beigier mejoraron en el segundo capítulo y emparejaron el encuentro en los primeros dos minutos, con un parcial de 7 a 2 (21-21), producto de cuatro puntos consecutivos convertidos por Juan Pérez Suchovinski y un triple de Franco Prandi. Luego, el encuentro estuvo permanentemente palo a palo, sin sacarse grandes diferencias entre ambos, con un Club Italiano que por momentos se hizo valer con rompimientos de Scalabrini Ortiz y Facundo Rodríguez. Sin embargo, la formación velezana fue la que cerró mejor la primera mitad, porque a 1 minuto y 30 segundos del entretiempo generó una racha de 5 a 0 en el parcial, con dos buenas defensas y las conversiones de Guillermo Crespo (hizo cuatro tantos consecutivos) y un libre de Alejo Toledo por falta técnica, lo cual provocó que el elenco de Liniers se vaya arriba por dos puntos (34-32).

La paridad en el encuentro siguió en gran parte del tercer cuarto, aunque con una tendencia favorable para la visita. Un encendido Pérez Suchovinski (11 tantos, incluyendo un triple y cuatro dobles) fue determinante para mantener en ventaja a los dirigidos por Beigier. Por el lado del equipo de Caballito, Ocampos (6 tantos) fue quien más lastimó. No obstante, se dio un quiebre a falta de 1m52s para el final del segmento, en el que un triple fundamental de Toledo extendió a 7 la brecha (54-47 para la visita). Desde ese entonces, Vélez empezó tomar las riendas con más seguridad. 

La buena racha del quinteto velezano prosiguió en el último capítulo, llegando a lograr la máxima distancia del encuentro (70-56 faltando 7 minutos para el cierre) y habiendo introducido un parcial de 9 a 2, con el goleo de Crespo (8 unidades). El dueño de casa recurrió a la defensa en zona 2-3 para frenar al adversario. Sin embargo, había sido importante la diferencia lograda por la V y eso generó que el recurso implementado de parte de los conducidos por Matías Moutous haya servido a medias. Sin embargo, tuvo un leve acercamiento en el último minuto y medio, pero ya era contundente el tercer triunfo seguido del Fortín.

Un libre a 16 segundos del final selló el 76 a 69 para la escuadra velezana, que sigue soñando con terminar entre los dos primeros de la Zona Sur de la División Metropolitana del TFB.

En la próxima fecha, Vélez, que acumula cinco triunfos y tres caídas, quedará libre y recién volverá a jugar en la undécima jornada, en la que recibirá a All Boys (sería el viernes 23 de abril) en el estadio Víctor Barba.

SÍNTESIS

Club Italiano 69: Bruno Bolzoni (X) 6, Juan Manuel Ocampos 17, Facundo Rodríguez 12, Gerardo Anegón 2, Gabriel Sapochnik 11 (FI), Santiago Scalabrini Ortiz 13, Leandro Heffes 8, Gerónimo Rodríguez 0, Luca Espinosa 0, Lucas Fulco 0, Lucas Picado – y Francisco Gregorio Costa. Entrenador: Matías Moutous. 

Vélez Sarsfield 76: Lautaro Cisterna 9, Agustín Prandi 6, Alejo Toledo 20, Juan Pérez Suchovinski 18, Lucas Bertolotti 0 (FI), Guillermo Crespo 14, Joaquín Ortiz 2, Franco Prandi 5, Ezequiel Mazzeo 2, Matías Baudot -, Nicolás Segurado - y Juan Aguas - . Entrenador: Horacio Beigier.

Parciales: 19-14, 32-34 (13-20), 53-61 (21-27) y 69-76 (16-15).

Jueces: Matías Quintana y Bianca Tedesco.

Comisionado Técnico: Diego González

Estadio: Club Italiano.