Básquet Masculino

Caída en Floresta

Vélez tuvo su primera derrota en la temporada del Torneo Federal. El elenco que dirige Horacio Beigier cayó ante All Boys por 69 a 59 y así registra dos victorias y una derrota en el certamen. Guillermo Crespo, con 13 puntos y 8 rebotes, se erigió como el mejor jugador del Fortín, que en la próxima fecha recibirá a Independiente.

El primer cuarto mostró claros signos de paridad y de momentos para cada uno. All Boys arrancó con un inspirado goleo de Tomás Colloca, quien anotó los primeros 5 puntos en el local, que se mantuvieron en ese número durante cinco minutos. En tanto Vélez se hizo valer en el juego dinámico y con anotaciones de Lautaro Cisterna, quien aportó 8 tantos (dos triples consecutivos en la mitad del segmento), Alejo Toledo, Lucas Bertolotti y Juan Pérez. Así El Fortín llegó a extenderse a 13 en el tablero (18-5), lo cual motivó al entrenador del equipo de Floresta, Marcelo Morillo, a pedir tiempo muerto para remontar la situación.

El tiempo de descanso dio resultado porque el vencedor se puso más firme en su campo e implementó la zona 2-3, lo cual complicó los planes ofensivos de la visita. Desde ese entones, All Boys con una dura defensa y estando más certero en el ataque comenzó a acortar la brecha y acercarse a los dirigidos por Horacio Beigier.

Luego en el segundo capítulo, prosiguió la acechada del anfitrión, que defendió intensamente y metió un parcial de 12-0 (17-18 marcaba la pizarra, entre los últimos instantes del primer capítulo y los primeros del segundo) en virtud de anotaciones de Colloca, Darío Canzutti y Rodrigo Camagni. El elenco de Liniers recién terminó con su sequía a falta de 7 minutos y 50 segundos, con un triple de Toledo, que puso el encuentro 21-17. Sin embargo, apenas fue un respiro porque desde ese entonces comenzó una buena seguidilla para el Albo. Martín Zekas, autor de cinco puntos consecutivos (dos dobles y un libre), fue quien hizo pasar al frente a los de blanco y negro (25-23), a 4m33s del descanso. 

Si bien el encuentro siguió reñido, All Boys reflejaba seguridad de su juego, sabiendo capitalizar la defensa zonal como también la presión en toda la cancha a la visita, que se valió en gran parte del partido por el juego interior de Bertolotti y Guillermo Crespo.

El local logró meter otra racha positiva en el arranque del tercer período, porque generó un parcial de 17-0 (43-31) entre los últimos minutos del segundo cuarto y los primeros del tercero, con el goleo repartido entre Colloca, Camagni y Zekas. Vélez apenas anotó 10 unidades, porque en los primeros instantes no supo cómo quebrar la buena defensa rival. Recién en los últimos dos minutos para el cierre del segmento esbozó una reacción con un ataque rápido de Cisterna y un triple de Agustín Prandi, que puso acortó la brecha a 8 (49 a 41).

Independientemente de la ventaja para All Boys, el último cuarto mostró un partido más parejo y bien de estilo de ajedrez, en el que prevaleció la lectura de juego. Por momentos el quinteto velezano intentó dar batalla en la parte final y apostó a la zona 2-3 en defensa y en ofensiva marcó presencia en la pintura con Bertolotti y Crespo, pero no le alcanzó para ilusionarse con dar vuelta el resultado (la diferencia más corta fue de 6 puntos).

Los dirigidos por Morillo manejaron mejor los hilos del encuentro y, para contrarrestar la zona que implementó Vélez, movió constantemente la pelota y también hubo buenos cortes de sus jugadores perimetrales, que hicieron que en reiteradas ocasiones quedaran cerca del canasto para anotar. En los instantes finales, tanto en defensa como en ataque se dividieron bien los roles entre Sebastián Burdman, Canzutti y Zekas, lo cual condujo el partido hacia un encuentro bien trabajado por el dueño de casa, que le quitó el invicto a Vélez en esta temporada del Torneo Federal (récord de dos ganados y uno perdido en tres presentaciones).

A diferencia del partido contra Club Italiano, en esta ocasión el conjunto de Liniers no estuvo eficaz en lanzamientos externos (6 de 35 en triples, 13 de 32 en dobles) y en tiros libres (15 de 22 intentos) y esta cuestión pesó en el trámite del juego, contra un All Boys que impuso su localía y esta vez fue inteligente para resolver el encuentro.

En la próxima fecha, que se disputará el viernes 19 de marzo, El Fortín recibirá en el estadio Víctor Barba a Independiente de Avellaneda.

SÍNTESIS

All Boys (69): Santino Propato 0, Martín Intile 6, Rodrigo Camagni 10, Tomás Colloca 13, Martín Zekas 14 (FI), Sebastián Burdman 10, Darío Canzutti 12, Fabricio Zangrando 4, Damián Oliva -, Santiago Vigo -, Facundo Baztan ? y Martín Sesarego -. Entrenador: Marcelo Morillo.

Vélez Sarsfield (59): Lautaro Cisterna (X) 10, Agustín Prandi 10, Alejo Toledo 13, Juan Pérez Suchovinski 5, Lucas Bertolotti 8 (FI), Gastón Di Muro 0, Guillermo Crespo 13, Franco Prandi 0, Joaquín Ortiz 0, Matías Baudot -, Juan Aguas ? y Nicolás Segurado -. Entrenador: Horacio Beigier.

Parciales: 12-18, 36-31, 49-41 y 69-59.

Jueces: Guillermo Di Lernia y Bianca Tedesco.

Estadio: All Boys