Básquet Femenino

Vélez 79-61 Lanús

El elenco dirigido por Gabriel Gusso le quitó el invicto a Lanús, tras vencer por 79 a 61. Brenda Fontana, con 19 puntos y 9 rebotes, fue la figura el vencedor, que acumula tres triunfos consecutivos y en la próxima fecha visitar a Social Moreno.

Triunfazo de las chicas fortineras.

Vélez Sarsfield sigue en ascenso en la Liga Federal Femenina. Por la cuarta jornada de la División Metropolitana, el equipo dirigido por Gabriel Gusso logró un triunfo muy importante en el clásico ante Lanús por 79 a 61, resultado con el cual le quitó el invicto al Granate y además lo deja con grandes posibilidades de pelear por la clasificación en la División Metropolitana 1.

Desde los primeros minutos, el elenco de Liniers hizo pesar su localía. Se impuso en la zona pintada con el tándem Brenda Fontana-Yanina Toledo, quienes se impusieron con su juego interior, tanto en la generación de puntos como también en provocar infracciones en las jugadoras rivales.  Fontana anotó 19 puntos en todo el juego (13 de 13 en libres) y además capturó 9 rebotes (7 en la defensa); por su parte, Toledo  aportó 10 tantos, con 5 de 5 en dobles.

El amplio dominio de Vélez en los primeros dos cuartos fue letal, dejando con poco margen de recuperación al conjunto que dirige Sebastián Lanzieri. Bien plantado estuvo en la defensa y además, en base a un buen juego colectivo, aprovechó los espacios que dejó la visita. Como consecuencia, la diferencia a favorable para la formación velezana fue mayor a 20 puntos, la cual supo capitalizar en la segunda mitad y encaminó una victoria amplia, la cual puede valer mucho de cara al cierre de la fase regular, en la que podría influir la diferencia de gol.

Tras cuatro presentaciones en la Liga Federal, Vélez registra tres triunfos y una derrota y en la quinta jornada, que se jugará el miércoles 25 de mayo, visitará a Social Moreno a las 19 horas.

Síntesis

Vélez Sarsfield 79: Bahiana Delacroix 12, Luana Garay 9, Alejandra Alonso 9, Brenda Fontana 19, Yanina Toledo 10 (FI),  Lucila Sampietro 7, Victoria Fontana 3, Stephanie Smidt Falter (X) 4, Julieta Pérez Costa 6, Julieta Anta 0, Lucía Moravansky 0 y Morena Biocca –. Entrenador: Gabriel Gusso.

Lanús 61: Luciana Delabarba 13, Martina Rodríguez 6, Martina Scian 8, Milagros Sánchez 3, Ayelén Boujon 10 (FI), Sofía Díaz 3, Aldana Méndez 4, Melani Soriani (X) 12, Camila Lignac 2, Brisa Vallejos -, Olivia Oltman – y Martina Sosa Fernández -. Entrenador: Sebastián Lanzieri.

Parciales: 22-12, 45-24 (23-12), 68-38 (23-14) y 79-61 (11-23).

Estadio: Víctor Barba.

Fotografía: Javier De Biase.