Básquet

Basquet inclusivo

Un grupo de chicos con capacidades especiales, integrantes del proyecto ?Los Tigres Basquet Integración? del Club ?Honor y Patria? de Capilla del Señor, viajó hasta Liniers para disputar un encuentro de basquet con fines lúdicos frente a juveniles velezanos de las categorías Sub 13 y Sub 15. La jornada inclusiva se desarrolló en el estadio Víctor Barba.

Conectados a la red de Basquet educativo- de allí su vínculo con Vélez-los chicos disfrutaron de un evento único, inclusivo e integrador, en la Cancha Andrés Ubiría del cuarto piso de la sede.

Acompañados por familiares, allegados, el técnico y un preparador físico, una quincena de pibes-de los treinta que conforman el plantel-con capacidades especiales del “Honor y Patria”, felices y entusiastas, demostraron sus atributos sobre el parquet y ante el tablero, frente a juveniles de Vélez Sarsfield que están haciendo sus primeros pasos en este deporte.

Néstor Albarenque, PF y padre de tres de los chicos de la delegación, expresó con orgullo: “El objetivo del proyecto fue crear un espacio de pertenencia y contención que cuente con el apoyo de los papás y las mamás, y les permita a estos pibes la posibilidad de integrarse a la sociedad con la menor cantidad de escollos posible”

Elegido a nivel mundial como el mejor plan de Basquet Educativo en el 2018, los chicos vuelven a casa tras haber vivido una experiencia quizás irrepetible, que contó con la predisposición de personal del Basquet de nuestra institución, quienes, junto con nuestros pequeños representantes, brindaron otra sólida muestra de compañerismo y solidaridad para con el prójimo.

Este tipo de acciones enriquece la siempre elogiada función social del club. Es, en esta temprana edad, cuando mejor se rompen los estereotipos y perjuicios, y se adoptan los conocimientos de valores como el respeto y la empatía hacia la diversidad en general y la discapacidad en particular. Y Vélez ha promovido estas virtudes a lo largo de su historia.