Fútbol Amateur

Reconocimiento a los Campeones

En la previa del encuentro ante Argentinos Juniors, las Categorías 2006 y 2007 (AFA Juvenil), junto a la 2009 y 2010 (AFA Infantil), celebraron la obtención de sus respectivos títulos y dieron la vuelta olímpica ante la ovación de los hinchas.

La Novena encabezada por el Capitán Facundo Popolizio, recibe las salutaciones del público.

Una costumbre que no pierde vigencia: el desfile de los campeones sobre la hierba del Amalfitani, a minutos de comenzar un partido del primer equipo. Anoche lo vivieron cuatro categorías de La Fábrica luego de consagrarse campones en los torneos organizados por la AFA, hace poco más de dos semanas.

El domingo 7 de noviembre, tanto la Octava (Categoría 2006) como la Novena (2007) se consagraron en el Torneo Inicial de Divisiones Juveniles tras vencer 2-1 a River y 3-0 a San Lorenzo, respectivamente. En dos finales apasionates, Vélez demostró su jerarquía y se quedó con ambos títulos.

Ese mismo día, prácticamente en simultáneo, culminó el Torneo Fútbol Infantil  "Campeones de América 2021". En un certamen de formato reducido, El Fortín se midió ante Boca y gritó campeón en las Categoías 2009 (décima primera) y 2010 (décima segunda), luego de vencer 1-0 e igualar sin goles, respectivamente.

Saludando a los cuatros costados con las manos en alto, los planteles disfrutaron el reconocimiento del público. Junto a ellos desfilaron los cuerpos técnicos y si de formadores se trata, otra temporada donde se destaca el trabajo de aquellos entrenadores, profes, cuerpo médico y auxiliares que están bajo el mando del Coordinador General de Fútbol Amateur, Guillermo Morigi, y el Coordinador de Fútbol Infantil, Hernán Cabrera.

Un nuevo año que se va, una costumbre que se repite y la escuela futbolística de siempre: La Fábrica tiene futuro.

Primera vuelta olímpica en campo para la Categoría 2010. Sus caras lo dicen todo.