Básquet Masculino
GEBA 59-74 Vélez
La primera del Fortín venció de visitante a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, por la 14ª fecha de la Liga Pre Metropolitana. Así reafirmó la primera posición.
La primera del Fortín venció de visitante a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, por la 14ª fecha de la Liga Pre Metropolitana. Así reafirmó la primera posición.
El quinteto inicial velezano se conformó con: Santiago López (C), Francisco Bevilacqua Pacuuola, Gastón Arena Benavídez, Manuel Nani y Lautaro Fernández. Ingresaron: Thiago Cabrera, Gaston Gianelli, Tiago Marín y Facundo Ibáñez. Suplentes: Ayrton Correa Vargas y Mateo Puccio.
Vélez, dirigido por Ariel Marco, ratificó su buen andar tras la pasada victoria frente a Crovara en estadio Víctor Barba. El partido empezó complicado ya que el primer cuarto inició en desventaja. Pero poco a poco supo revertirlo y sacar diferencia en los tres cuartos restantes, para dejar el tablero final 15 puntos arriba.
Así logró la victoria número doce en el torneo. La figura fue Manuel Nani, quien anotó 20 puntos, capturó 8 rebotes y realizó 3 recuperaciones.
Al término del encuentro se le consultó al entrenador sobre el partido y dijo: "GEBA es un rival duro y muy intenso, nunca da una pelota por perdida, y despacito lo fuimos trabajando. Le dije a los chicos en el entretiempo que el partido había que trabajarlo de a poquito e ir sumando, y así pudimos quebrar al rival y salimos victoriosos".
La 15ª fecha Velez la disputará de visitante contra San Lorenzo, el domingo 31 de mayo a las 21.30.
ANTES, VICTORIA ANTE CROVARA
Por la fecha 13, El Fortín también se había impuesto ante Crovara 82-74.
El quinteto inicial tuvo a: Manuel Nani, Mateo Puccio, Gastón Arena Benavídez, Francisco Bevilaqua y Manuel Santiago López (C). Ingresaron: Lautaro Fernández, Ayrton Correa, Thiago Cabrera, Tiago Marín y Facundo Ibáñez. Suplente: Gastón Gianelli.
Los dirigidos por Ariel Marco volvieron al triunfo tras dos derrotas consecutivas. El encuentro se dio con muchas faltas y marcadores muy parejos en los tres primeros cuartos. Vélez pudo imponerse y manejar el partido a su manera, pero sin sacarle mucha distancia al rival.
En la última parte del encuentro se vio a un Vélez más firme: logró defender muchos ataques y tuvo contragolpes para así poder sacar diferencia. El máximo anotador del encuentro fue Paciotti, de Crovara, con 28 puntos, seguido del capitán velezano Manuel López con 26. El máximo asistente fue Mateo Puccio, de Vélez, con 5.

Lautaro Todarello, Agustín Lopez y Martina Rodríguez