Deportes

Vélez 4-7 GEBA

El hockey femenino sobre patines de Vélez cayó por 7 a 4 ante GEBA por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

La Primera de Hockey sobre Patines femenina recibió a GEBA en un encuentro reñido, el cual concluyó en derrota para El Fortín. De esta forma, el conjunto de Liniers continúa en el cuarto puesto, mientras que Gimnasia está al tope de las posiciones.

Vélez formó con: Morena Uz; Ana Villalba, Camila Rodríguez, Lara Grella y Ana Pintos. Entraron: Maite Auzinaga, Morena Auzinaga y Jazmín Blanco.

Los primeros minutos del partido fueron parejos. Las rivales se adelantaron al inicio con un gol de Ludmila Pacheco. Luego del tiempo muerto, llegó el empate velezano con anotación de Ana Pintos, y a cinco minutos de finalizar la primera parte, Vélez concretó el segundo tanto y se fue al descanso ganando el partido.

En la segunda etapa, hubo dos faltas directas casi seguidas en las que tanto Ana Villalba como Pintos, recibieron tarjeta azul; de todas maneras, en ese período no se concretaron goles. Más adelante, Aylen Ciccorossi, con 2 tantos, y Ludmila Pacheco dieron vuelta el marcador para Gimnasia. Pintos y Morena Auzinaga lo igualaron para El Fortín, aunque pese a esta rápida recomposición del equipo, a los segundos, convirtió Ciccorossi con tan solo dos toques luego del saque. En el cierre arrasó GEBA: los últimos tres goles fueron concretados por Pacheco y Ciccorossi (2).

Luego de la derrota, el DT velezano, Eduardo Vega, habló sobre el rendimiento de su equipo al expresar: "Nos enfrentamos hoy en día al mejor equipo de Buenos Aires. Son las actuales campeonas y tuvimos un poco de desgracia hoy. Creo que hicimos un partido parejo con un equipo súper competitivo. Se nos escapó en pequeños detalles, pero cosas para seguir trabajando siempre hay. Igual, me voy muy contento y orgulloso de mi equipo"

Al ser consultado sobre las cosas a mejorar, dijo: "Generalmente trabajamos en la semana lo físico, técnico y táctico, creo que lo que debemos mejorar es la concertación por las distracciones que hubo por cosas que pasaron en el partido".

Por último, manifestó: "Hoy por hoy me enfoco en mejorar al equipo. Es un trabajo que está recién comenzando y hay que ir partido a partido. Cada uno se plantea distinto y se juegan de la misma manera, buscando los tres puntos. Hoy no se nos dio y a mi entender, de lo que va del campeonato, hicimos partidos excelentes con equipos muy buenos, competitivos. Creo que hay que ajustar un poquito las cosas y tratar de llegar a los finales de partido como venimos haciendo ya que creo que estuvimos en partido siempre y por mínimas cositas se nos escapó. Siempre tengo confianza de que este equipo va a mejorar y salir adelante. Las victorias ya van a llegar".

Vélez volverá a jugar de visitante el próximo martes antes Ciudad y GEBA recibirá a Estudiantil Porteño el mismo día.

Nicolás Ramos y Ian Sanabria