Deportes

Vélez 0-1 Arquitectura

La Primera del Hockey Femenino de Vélez perdió 1-0 ante Arquitectura por la cuarta fecha del Metropolitano en el Poli del club. De esta manera, el equipo que dirige Martín Sánchez acumula 2 puntos y se posiciona doceavo en la tabla.

Fotos: Carolina Ferreiro.

El sábado, se llevó a cabo una nueva jornada del hockey metropolitano y esta vez fue bajo la lluvia. Precisamente, en el Fortín, la cancha se encontraba con algunos charcos y también lloviznaba, pero eso no impidió que los partidos de la Intermedia y Primera se jugaran con total normalidad.

Vélez formó con: Rocío Cainzos; Camila Sacomanno, Giuliana Sacomanno y Chiara Ciocale; María Luz Pontoriero, Angie Azofra, Mariana Pineda y Lucía Mereles; Camila Cano, Liz Ayelén Barreto y Felicitas Domingo.

Los árbitros pitaron el inicio de los primeros 15 minutos y cuando parecía que ambos equipos se estaban acomodando para jugar bajo un clima atípico, Arqui encontró el espacio en la defensa de Vélez y Juana Bonomo puso el 1-0 a solo 40 segundos de haber empezado el partido.

El partido se puso cuesta arriba, pero las Fortineras nunca se rindieron. Tal es el caso que fueron quienes mantuvieron la posesión de la pelota, aunque lograron pocos ataques claros que por desgracia no terminaron el gol. Uno de ellos fue bien defendido por la visita y lograron sacar la bocha sobre la línea del arco.

Por el lado del equipo visitante fue más o menos igual, también atacó, pero Vélez mantuvo en pie su defensa y no pudo estirar la diferencia.

De esta manera, el conjunto capitaneado por Mariana Pineda solo tiene 2 puntos, por los empates en las dos primeras fechas y el próximo sábado intentará sumar de a 3 ante Banco Provincia de visitante.

Luego de la derrota, Camila Sacomanno hizo una crítica de qué fue lo que falló en el partido: "Una pequeña desconcentración que se paga caro, y nos sigue costando generar ataques claros. Tenemos que seguir entrenando eso. Fue tan rápido que había muchísimas chances de revertirlo, quedaba un partido entero. Si bien fue un golpazo había muchas chances de cambiarlo"Además, agregó: "No fuimos eficaces en nuestros ataques, no generamos mucho peligro y nuestros ataques terminaban en nada".

Por otro lado, Cami hizo referencia al clima con el que les tocó jugar y dijo que no les afectó en nada, pero que con el correr del reloj se fueron formando charcos.

Por último, la defensora fue muy crítica con lo que tienen que mejorar para el próximo sábado. "Nos pasó en los últimos 3 partidos que nos meten goles en los últimos segundos. Este fue al revés, nos metieron apenas arrancó. En lo defensivo hay que laburar los momentos, la cabeza. Y en ataque también hay que seguir trabajando porque tenemos que meter más goles de jugada", concluyó.

RESULTADOS

(Los partidos de la Décima hasta la Quinta categoría de todas las tiras y el de la Segunda y la Cuarta fueron suspendidos por mal clima)

Tira A de local vs Arquitectura

Intermedia(Vélez 3-4 Arquitectura)

Tira B de visitante vs Vicentinos

Primera(Vicentinos 2-1 Vélez B)

Intermedia(Vicentinos 1-0 Vélez B)

Tira C de visitante vs Olivos B

Primera(Olivos B 1-1 Vélez)

Intermedia(Olivos B 0-0 Vélez)

Giuliana Salmonte Siciliano