Deportes

A lo Vélez

En el marco de la 4ta fecha del Torneo Metropolitano Apertura, la Liga de Honor de Handball Caballeros venció a Argentinos Juniors por 27-26 y consiguió su segundo triunfo. Gastón Vilaró fue el autor del último tanto que le dio la victoria a El Fortín en los últimos segundos del encuentro.

Foto: Lucas Thiele

El primer tiempo comenzó impreciso para los de Liniers. predominaron los errores y se sufrió la poca eficacia de cara al arco rival cuando el Bicho logró una diferencia de 6 goles. En el momento en que parecía que la ventaja se haría más grande, los fortineros se volvieron a poner en carrera y Matías Moreira, en el arco, hizo todo más fácil. Es así como, sobre el final de los primeros 30 minutos, lograron empatar para irse al descanso a la par del rival 13-13. 

En el segundo tiempo, el arquero de Argentinos Juniors se hizo grande en los primeros tres ataques de Vélez. Pero cuando Lihuel Bo recuperó la pelota y Martín López convirtió, se abrió el arco para El Fortín y no se volvió a cerrar. De esta manera, ambos equipos se midieron gol a gol por el resto del segundo tiempo. 

En el último ataque de la noche con posesión para Vélez, a falta de 14 segundos para el final, Martín Fernández disparó al arco sin suerte y ante la falta cometida por su marca, el árbitro del encuentro marcó penal para El Fortín. Gastón Vilaró se encargó del lanzamiento de 7 metros que le dio la victoria a Vélez.

Foto: Lucas Thiele.

Sobre quién tomaba la responsabilidad de convertir esa oportunidad en gol, Vilaró explicó: "Martín Fernández había errado el penal anterior así que ya sabía que me tenía que encargar del próximo, por eso ya estaba listo".

"Cuando fui a buscar la pelota miré un segundo para atrás y vi a todo el equipo en el medio esperando, también a los chicos que estaban en el banco parados esperando a que tire el penal. Se hizo todo muy largo a la espera de la orden del árbitro, son unos segundos eternos, eso me sumó muchos nervios y ansiedad por tirar", relató el autor del gol.

Respecto a la victoria, el extremo de El Fortín hizo hincapié en lo importante que fueron los 3 puntos ante un rival directo, para despegar en la tabla y buscar un lugar en el alto nivel que Vélez merece. 

"Señores dejo todo, me voy a ver a Vélez. Porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón. Que lo llevan adentro, como lo llevo yo"cantaron los fortineros al término del partido. 

Los jugadores que estuvieron presentes en esta gran victoria: Facundo Noval, Marcos García, Matías Moreira, Luca Romagnoli (5), Juan Zapana, Mariano Mestre (1), Ramiro Thompson, Christian De Marzo, Julián Cattaneo, Martín Fernández (7), Martín López (1), Martín Santiago, Lihuel Bo (2), Tomás Mera (6), Gastón Vilaró (4) y Martín Tomassini (1).

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Sábado 20 de abril vs.  A.A.Quilmes (V)

Sábado 27 de abril vs. CIDECO (L) 

Micalea Aillup y Santino Filardi

Foto: Lucas Thiele.