Columna del Técnico

“Ojalá podamos darle una alegría al hincha”

Gustavo Quinteros expresó su felicidad en conferencia tras conseguir la clasificación a Cuartos de Final. Remarcó la entrega de sus dirigidos y a la distancia elogió al hincha de Vélez: "Son una parte muy importante de todo esto".

Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio

"Estoy muy contento, muy feliz por lo que lograron estos jugadores. Hemos crecido y algunos chicos están cada vez mejor. Pasaron de una situación límite a estar clasificados entre los cuatro mejores". Con esas palabras Gustavo Quinteros brindó sus primeras declaraciones ante la prensa partidaria y nacional, en la noche mendocina.

Respecto al análisis del partido, se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos: "El rival tuvo momentos en los que nos atacó con pelotas largas y cruzadas, pero merecimos ganar por mayor diferencia. A lo largo del torneo cambiamos el sistema de juego e ingresaron jugadores muy jóvenes como Montoro y Sarco; quiero felicitar a todo el grupo, incluso a los que no juegan porque potencian a los que sí les toca entrar. Eso genera una lucha muy pareja que nos benefecia a todos".

En cuanto a las modificaciones en el entretiempo de Mammana y Romero, remarcó que "Emanuel salió por una molestia lumbar, nada grave. Y Braian sentimos que estaba un poco fuera de sí luego de la amarilla, era posible que cometa un error, por eso optamos por cambiarlo"

(Foto: Hernán Mauricio) "Lo anímico fue fundamental. Los más grandes hacen lo suyo en el vestuario y los chicos sienten ese amor por el club que se nota. Cambiamos el pensamiento desde el primer día, de mirar hacia abajo empezamos a mirar hacia arriba".

Quinteros también tuvo sus palabras para agradecer el cariño del pueblo fortinero: "Nos ayudaron un montón apoyando al equipo. Estamos contentos de estar acá y ojalá podamos darle una alegría al hincha porque se lo merece un montón, son una parte muy importante de esta levantada anímica y futbolística del equipo".

En perspectiva general desde el inicio de la competencia, el entrenador realizó un balance. Dijo que "el único que nos superó en el resultado fue River, ese día jugamos por debajo de nuestro nivel individual y colectivo. Después, todo lo que jugamos, incluso cuando perdimos, lo hicimos de igual a igual. El equipo se mide con cualquier rival y juega bien". Asimismo, reconoció el trabajo de sus compañeros: "Trabajamos mucho. El Chavo Desábato es el encargado de trabajar la defensa, y Walter (Lema) se encarga de la parte ofensiva. Junto con el Profe Hugo Roldán formamos un cuerpo técnico que lo damos todo para que Vélez sea competitivo".

Por último, con la mente puesta en lo que viene, el DT expresó sus sentimientos. "Enfrentar a Godoy Cruz será importante. Vamos a ser competitivos, ya jugamos en Córdoba donde merecimos el empate y así venimos jugando, bien. A lo mejor nos falta mantener los 90 minutos con la misma intensidad y dinámica; hoy generamos seis situaciones claras aunque no pudimos ampliar. Creo que podemos jugar muy bien ante un rival que por algo salió primero en su grupo", dijo convencido.