Voley Femenino

Debut triunfal

Por la 1° fecha de la Copa Metropolitana, la División de Honor de Voley Femenino se impuso 3-0 ante sus pares de Gimnasia, en el Estadio Ana Petracca.

Muy buena presentación en casa para que Vélez inicie a paso firme su camino en el retorno a la competencia.

La noche del sábado marcó el regreso a la competencia para las dirigidas por Guillerno Nazábal. Pese al contexto que se vive, el Gobierno de la Ciudad autorizó que se disputen los distintos certámenes de voley, tanto de hombres como mujeres, siempre en sedes indoor de Capital Federal

Luego de lo que fuera su experiencia en la Liga Argentina durante el mes de marzo, competición en la que Vélez dejó de jugar a causa de los distintos casos de Covid que presentó el plantel, el retorno a las canchas se dio con la Copa Metropolitana, campeonato que sirve de antesala del Torneo Oficial. Y con un contundente 3-0, con parciales de 25-16, 25-18 y 25-17, las Fortineras arrancaron con el pie derecho ante las Lobas.

El plantel velezano estuvo conformado por: Martina Vivas, Julieta Confessore, Stefanía Rodríguez, Sofía García, Laila Romero, Agustina Luengas, Lucía Verdier, Ariana González, Julieta Cervini, Carla Martinelli, Martina Cardoso y Antonela Curatola, quien está disputando sus últimos partidos. La histórica jugadora de la Institución anunció su retiro en el mes de mayo. 

La Copa Metropolitana se extenderá en su primera fase durante el mes de julio. El Grupo A  lo integran Boca, San Lorenzo, BPLP, Hacoaj y Ciudad. Mientras que en el Grupo B están River, Glorias, Vélez, Estudiantes LP, Gimnasia LP. Los dos mejores equipos de cada zona, avanzarán a las Semifinales que se jugarán en Agosto.

Los próximos encuentros tendrán este cronograma y se jugarán durante todos los sábados del mes en curso: 10/7 vs River (V), 17/7 vs Glorias Argentinas (L) y 31/7 vs Estudiantes L.P (V). Cabe señalar que en la jornada 4, pautada para el 24/7, las Fortineras tendrán fecha libre.