Torneo

Ay lo que te extrañamos!!!

Con la vuelta goleadora despiadada de Facundo Ferreyra anotando los goles de la victoria y con un Emiliano Papa verticalmente aplastante, Vélez Sarsfield se recuperó en casa venciendo a Quilmes por 2 a 0 por la 15ta del Torneo Final 2013. El Fortín que lució la casaca negra, fue muy claro para superar al rival, recuperar su fútbol y empezar a salir del fondo. Cerro se fue lesionado. Gino y Chucky con molestias.

La felicidad en el rostro de Facundo Ferreyra lo dice todo. Doblete del goleador del Campeón para devolverle la identidad a un Vélez que quebró una racha nefasta sin ganar y se empieza a escapar del fondo de la tabla.
Buenos Aires, Viernes 24 de Mayo de 2013.
(Prensa Vélez Sarsfield - Villa Olímpica).

Fue la espera más larga. Interminable. Imposible. Impaciente. Esas que no esperan, más que desesperan. De esas que ni se atreve a esperar la Penélope que canta Serrat. Nada de todo lo que puede uno siquiera imaginar. De esas que se tachan en la pared de un calendario imaginario. Una espera que finalmente tuvo su fin.

Porque esto de extrañar a Vélez, al Vélez que esta noche demostró seguir siendo Vélez fue difícil de digerir. En un semestre plagado de lesiones, que si usted buscará encontrarle explicación (si es que la tiene) al semestre de este equipo de Gareca, búsquela por ahí. Porque es imposible que un equipo pueda plasmar su fútbol ante tanto traspiés sufrido.

Una espera que por suerte terminó. Junto con esa racha nefasta de diez partidos sin conocer victorias, de esas que igualan peores campañas, de esas que solo hacen sacar mierda para los que les gusta deglutirla y ofrecerla en una rueda viciosa y repugnante. Una espera de esperar también al hacedor de goles.

Porque analizar este regreso sin analizar la vuelta goleadora de Facundo Ferreyra, sería un error. Porque desde su regreso en el segundo tiempo ante Newell"s en la vuelta de los octavos por Copa en Liniers, no hace más que convertir. Uno ante la Lepra, uno en Mendoza y dos en Liniers ante la Cerveza; en tan solo tres partidos consecutivos. Los últimos cuatro goles tienen su sello oportunista de gol, y no es casualidad. Chucky le da esa frescura al ataque, la voracidad por la red que supo desarrollar desde su arribo en un estadío de maduración exacta para su condición. Entonces el equipo se relaja y también juega, descansando en él.

No es entrar en esa afirmación idiota de que Vélez depende de Ferreyra. No. Vélez depende de su fútbol, el que le inculcó Gareca, de pensar en el arco rival. Ahí es donde crece el Chucky y con él todo Vélez. Porque Pratto se acomoda mejor en la cancha y disfruta más de hacerlo goleador a su compañero de ataque que de marcar él mismo. Porque triangulan muy bien ellos junto al Pocho Insúa (aunque el 10 se fue con bronca por algunas que no lo habilitaron). Porque todos empiezan a generar el contagio. Porque muchachos, en el fútbol argentino, no tener a tu goleador en todo el semestre, lo pagás caro. Que sería de Newell"s sin Nacho Scocco, un gran equipo pero sin su máximo anotador. Entonces crece la figura del delantero, que se fue con una molestia y salió por precaución.

Porque en este "revival" del fútbol del Campeón Argentino, Emiliano Papa cumplió con noventa minutos de alto vuelo. Con la suerte esquiva en la definición, el lateral fue siempre para adelante con la agresividad que necesita el equipo en él. Encarando, desbordando y llegando vacío. Papa jugó el partido con las ganas y demostrando que quiere quedarse a seguir escribiendo la historia en este Vélez al que ya adoptó como propio, como su casa. También este equipo se contagió en él.

Por eso Vélez fue un muy justo ganador, ante un Quilmes golpeado por las lesiones en un encuentro fatídico para ambos equipos, ya que Gareca todos los cambios que hizo fue para reemplazar molestias o lesiones (Cerro se fue muy comprometido); como De Felippe tuvo que hacer un cambio a los tres minutos por la lesión de Quilez y luego ya sin poder hacer variantes se quedó con Caneo lesionado y con 10 para defender lo que faltaba de partido.

Fue una confirmación más de seguir siendo. De que el ciclo está abierto. Que se puede volver a soñar sin temor al mal sueño. Porque volvió ese Vélez más cercano al Campeón y por suerte, más lejos del fondo de la tabla.

Carlos Alberto Martino
Twitter: @martineta16  
53 IMÁGENES

Final 2013 | 15° Fecha | Vélez 2 - Quilmes 0

Final 2013 | 15° Fecha | Vélez 2 - Quilmes 0

Con la vuelta goleadora despiadada de Facundo Ferreyra anotando los goles de la victoria y con un Emiliano Papa verticalmente aplastante, Vélez Sarsfield se recuperó en casa venciendo a Quilmes por 2 a 0 por la 15ta del Torneo Final 2013. El Fortín que lució la casaca negra, fue muy claro para superar al rival, recuperar su fútbol y empezar a salir del fondo. Cerro se fue lesionado. Gino y Chucky con molestias.