La Reserva

Vélez 2-1 Newells

El Fortín consiguió su primera victoria en la Temporada tras vencer 2-1 a Newells, por la Fecha 2 del Torneo Proyección 2023. Abrió la cuenta con un golazo Thiago Fernández, lo igualó Aquino para la visita y Francisco Pozzo decretó cifras definitivas.

Maxi Porcel explota en un grito y se dispone al abrazo con el goleador Francisco Pozzo. Buen triunfo en Reserva.

A una semana de la injusta caída ante Gimnasia, los dirigidos por Marcelo Bravo y Hernán Manrique se tomaron revancha y pudieron vencer a Newells en un partidazo. A diez minutos del epílogo, Pozzo llegó del banco para darle el triunfo al equipo.

La primera mitad ofreció un ritmo sostenido en cuanto a intensidad. Cierto es que no abundaron las chances contundentes por lado, pero fue Vélez quien más las buscó. Por afuera y profundo, así comenzó a trazar camino rumbo al área rosarina y a los 16´, la mas clara: Lautaro Cano, de gran partido, habilitó a Thiago Fernández quien controló y remató con derecha, rasante y al lado del palo.

El Fortín sometía a Newells producto de presión alta y adelantamiento permanente de sus líneas. La rápida circulación de Felipe Bussio y Lautaro López puso en juego varias veces al trío de ataque. Mientras tanto, no volvía a a probar desde afuera pero Felipe San Juan desbarataba muy bien el peligro con sus puños.

La prolijidad en el traslado y las ganas de ir por la victoria, contrastaron con la eficitividad deseada, dado que el dominio no logró traducirse en precisión en los metros finales. La visita por su parte, recién probó suerte a los 28´ a través de un contragolpe: Nazareno Funes remató al ras del suelo pero encontró bien posicinado a Emmanuel  Gómez Riga.

En el complemento llegaron los goles y los espacios comenzaron a ser más amplios. Y a diferencia de los 45 iniciales, se empezó a buscar más por banda derecha. Manu y Thiago Fernández se encontraron a espaldas de Patricio Acevedo para abrir la cuenta: pase del 7 y definición exquisita del 10 que con un amague dejó en el camino al arquero. Golazo.

Sin embargo 12 minutos después llegó la igualdad. El reciente ingresado Julián Aquino hizo valer su gran pegada y de tiro libre clavó su conquista al ángulo. Newells creció en confianza a partir del 1-1 y con las líneas tan separadas, Vélez empezó a sufrir distintos avances que por suerte no llegaron a mejor destino.

En ese momento, cuando la Lepra estaba a punto de volver picar, Cano por enésima vez se proyectó y sacó un centro que Francisco Pozzo, quien recién había entrado, desvió con un toque certero. Gol de goleador para el atacante de 19 años, el 7° que marca en 20 partidos jugados.

Con reiterados momentos de buen fútbol y otros donde supo sufrir para volver a la búsqueda, El Fortín ganó en Reserva y sumó sus primeros 3 puntos. El sábado 11 visitará a Independiente en Villa Domínico.

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield (2): 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Joaquín García, 2-Patricio Pernicone, 6-Yago De Vito y 3-Lautaro Cano; 8-Felipe Bussio, 5-Lautaro López y 10-Thiago Fernández; 7-Manuel Fernández, 9-Alejo Sarco y 11-Facundo Pimienta. Suplentes: 12-Lautaro Garzón, 13-Jano Gordon, 14-Renzo Compagnucci, 15-Tomás Cavanagh, 16-Isaías Andrada, 17-Julián Ramírez Kloster, 18-Leonel Roldán, 19-Joaquín Vaquero, 20-Maximiliano Porcel, 21-Francisco Montoro, 22-Benjamín Bosch y 23-Francisco Pozzo. DT: Marcelo Bravo y Hernán Manrique, PF:Mariano Fanesi, M: Gabriel Del Río. K: Claudio Estenssoro.

Newells (1): 1-Felipe San Juan; 4-Lucio Urquía, 2-Lucas Mihovicevich, 6-Ian Giavinovich, 3-Patricio Acevedo; 8-Román Cerutti, 5-Tomás Pérez, 10-Joaquín Messi; 7-Jerónimo Russo, 9-Nazareno Funes y 11-Jeremías Pérez Tica. Suplentes: 12-Francisco Núñez, 13-Federico Sosa,  14-Ignacio Canteros, 15-Blas Finardi, 16-Juan Gereta,  17-Maximiliano Sunini, 18-Julián Aquino, 19-Fabrizio Santoni, 20-Julián Contrera, 21-Giovani Chaverano, 22-Santino Duarte.

Goles: 57´ Th. Fernández (VS), 69´ J. Aquino (NOB) y 80´ F. Pozzo (VS).

Expulsado: L. Mihovicevich (NOB)

Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica.