La Reserva

Atlético 1-0 Vélez

La Reserva perdió 1-0 ante su similar Decano, en el encuentro disputado hoy en el Estadio Monumental José Fierro. Jonás Romero señaló el único gol del partido a los 19 minutos del complemento.

La formación titular que inició el cruce en Tucumán.

El Fortín no pudo reponerse luego de la derrota ante Defensa y Justicia y sumó su segunda caída en fila en su visita al Jardín de la República. En un encuentro parejo, el Decano obtuvo la diferencia en la segunda mitad a través de Jonás Romero, quien marcó un golazo para quedarse con los tres puntos.

En el global, Atlético se impuso de acuerdo a justicia, sobre todo a partir de cumplir su plan de juego: cederle la pelota a Vélez, cerrar sus líneas de pase y recién presionar alto cuando el Fortín salía jugando desde el fondo. Así tuvo las chances más claras en los 45 minutos iniciales que Emmanuel Gómez Riga logró desbaratar. 

Los dirigidos por Julio Vaccari tuvieron el gol a través de Francisco Pozzo luego de presionar alto; el delantero definió desde la puerta del área e Ibañez se esforzó para mandar el balón al córner. Más allá de esa acción, a Vélez le costó mucho generar peligro.

Ya en el complemento, de arranque, el local salió más decidido a plantarse en campo rival. Naranjo se abrió camino a pura velocidad dentro del área, eludió a Gómez Riga y definió, pero en la línea Patricio Pernicone evitó la caída de su valla. Atlético sabía que era su momento producto de estar concentrado en todas sus líneas; a los 19´ aceleró a fondo y tras un centro de Brandán que logró despejar la defensa fortinera, Jonás Romero tomó el rebote y clavó un zurdazo al ángulo para abrir el resultado. Golazo.

Herido por el golpe, Vélez tuvo un guiño a favor en el partido con la expulsión por doble amarilla de Santiago Borges, un minuto después del 1-0.

Con un hombre de más, la Reserva logró recuperar la tenencia de pelota a través de Elías Cabrera que siempre se hizo eje en la conducción, sin embargo al equipo le faltó claridad en los metros finales. Con más ganas que orden, en la última chance que ofreció el partido para empatar, tuvo el gol Lautaro Cano aunque su remate se fue por encima del horizontal.

Disputada seis jornadas de la Liga Profesional de Reserva, El Fortín suma 10 puntos (G 3, E 1, P 2) y quedó en la 7° posición, a 3 unidades del lider Racing. La próxima fecha tendrá lugar el lunes 11 de julio, en la Villa Olímpica a partir de las 10hs., cuando reciba a Colón de Santa Fe.

SÍNTESIS 

Atlético Tucumán (1): 1-Ángel Ibañez; 4-Álvaro Brandán, 2-Rodrigo Morales, 6-Santiago Borges, 3-Marcos Valor; 8-Agustín Lagos, 5-Kevin Nickler (91´ 16-Juan David González), 7-Lucas Naranjo (87´ 19-Enzo Sánchez) y 11-Joaquín Ávila; 10-Jonás Romero (83´ 21-Alan Ávila) y 9-Maximiliano Alanís. Suplentes: 12-Mauricio Chaín, 13-Nahuel Duarte, 14-Tobías Díaz, 15-Gonzalo Soria, 17-Damián Perdiguero, 18-Juan Pablo Trujillo, 20-Fabricio Olmedo y 22-Joaquín Ortega. DT: Martín Anastacio.

Vélez Sarsfield (0): 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Joaquín García (81´ 15-Gerónimo Ulibarri), 2-Patricio Pernicone, 6-Yago De Vito (73´ 19-Raúl Cabral) y 3-Lautaro Cano; 8-Mateo Seoane, 5-Lautaro López (63´ 16-Christian Ordoñez) y 10-Elías Cabrera; 7-Bejamín Bosch (68´17-Thiago Fernández), 9-Francisco Pozzo y 11-Jonathan Berón (68´ 18-Manuel Fernández). Suplentes: 12-Nahuel González, 13-Joaquín Vaquero y 14-Julián Ramírez Kloster. DT: Julio Vaccari. PF: Matías Palarino. AC: Gino Navone.

Gol: 64´ Jonás Romero (ATU)

Expulsado: Santiago Borges (ATU).

Cancha: Monumental José Fierro.