Departamento Médico

Aviso importante: coronavirus, medidas preventivas

A tono con las normas de prevención impuestas por el Ministerio de Salud, el Departamento Médico de Vélez dispone el siguiente protocolo con el fin de estar en alerta para prevenir el Coronavirus.

PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS

Las siguientes recomendaciones tienen el objetivo de reforzar las acciones para tratar de evitar la propagación del Coronavirus en el ámbito del Club Vélez Sarsfield.

En Argentina estamos aún en la fase epidemiológica de contención, por lo cual las medidas están destinadas a disminuir las posibilidades de ingreso del virus al país y de su posterior transmisión.

Más allá de las ya conocidas recomendaciones higiénicas que se difunden día a día por todos los medios, las siguientes sugerencias son específicas para la comunidad velezana, tanto socios, empleados, comunidad educativa y deportistas.

RECOMENDACIONES PARA LOS SOCIOS, EMPLEADOS Y COMUNIDAD EDUCATIVA
  • En caso de viajar a alguno de los países considerados transmisores por la OMS (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania), deberán cumplir con la “cuarentena preventiva” decidida por el gobierno nacional.
  • En caso de haber viajado a otros países y al regreso tener síntomas de resfrío, comunicarse con el SAME al número 107 para tener un diagnóstico de su patología.
  • Recomendamos en caso de síntomas de resfrío común, sin antecedentes de viaje, permanecer en su domicilio hasta la resolución de su cuadro, o realizar la consulta médica pertinente.
  • Si usted es empleado del club, o alumno del colegio, dar aviso de su viaje a la autoridad de su área de trabajo o estudio, para poder tener un seguimiento posterior.
​RECOMENDACIONES PARA EQUIPOS Y DEPORTISTAS
  • En caso de viajar a cualquier país por alguna competencia deportiva, ya sea un equipo del club o integrando delegación de alguna selección nacional, como entrenador, deportista o administrativo, dar aviso del viaje al departamento médico y deportivo del club, para tener conocimiento y realizar un seguimiento de las personas.
  • Si el viaje es a alguno de los países transmisores de la enfermedad, a su regreso deberán comunicarse telefónicamente con el departamento médico para dar aviso, y cumplir con la “cuarentena preventiva”. En caso de resfrío o síntomas sospechosos de coronavirus, además, dar aviso al SAME al 107. En ningún caso presentarse a entrenar al club.
  • Si el viaje es a algún otro país, a su regreso deberán comunicarse telefónicamente con el departamento médico para coordinar una visita médica, y chequear su estado de salud, para luego, autorizados, retomar los entrenamientos. Si regresara con síntomas de resfrío o sospechosos de coronavirus, se dará además aviso al SAME al 107 para evaluar el cuadro.
  • Si presenta un resfrío sin haber realizado ningún viaje, le aconsejamos realizar una visita médica al departamento médico del club para evaluar su estado y aconsejar o no la actividad deportiva. Es importante limitar el contacto entre las personas en estos casos.
RECOMENDACIONES PARA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS
  • Sería adecuado, limitar la concurrencia de acompañantes de los deportistas, que asisten habitualmente a presenciar sus partidos en los diferentes deportes. Es importante limitar el contacto entre personas en situaciones de concurrencia masiva.

CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO MÉDICO

Tel 0114641-5663 (int 1128)

Dr. Federico Torrengo- mail: [email protected]

CONTACTO CON DEPARTAMENTO MEDICO DE FUTBOL

Dr. Ricardo Coppolecchia – mail: [email protected]