Subcomisión del Hincha

Brillo reluciente y eterno

La Subcomisión del Hincha llevó adelante anoche un hermoso homenaje a Diego Armando Maradona, a través de un juego de luces laser con dibujos y figuras del 10, que se vieron reflejadas en el Estadio José Amalfitani. Brillo eterno para crack argentino.

Diego corriendo en el José Amalfitani. Una imagen perfecta.

La década del 90 dejó títulos y un montón de gloria en las vitrinas del Fortín. Los festejos de los años dorados trajeron aparejados un sinfín de alegrías y entre ellas, la memoria colectiva se activa cuando las figuras de Carlos Bianchi y las Copas Libertadores e Intercontinental se vieron reflejas a través de lasers en la Platea Sur, en lo que fue un diseño alegórico y novedoso por aquellos años cuando aconteció la despedida del Virrey en 1996. Tiempo después, una acción similar cobró vida para decorar la Gran Fiesta del Centenario

Hoy, el motivo que evoca ese juego de luces es otro y muy triste: el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Todo el mundo futbolístico sintió el deceso del astro. Es por eso que se llevaron adelante cientos de  homenajes desde los Clubes y Vélez ofreció su multimedio para recordar como se merece al ídolo de todos. Entre los distintos actos, posteos y recuerdos, este jueves por la noche brilló uno en especial.

La Subcomisión del Hincha presentó a Diego a través de distintas figuras que dibujaron un sistema acercado por el velezano Hernán Segura y retratado por el fotógrado fortinero Daniel Martínez. Tanto en el inmaculado campo de juego, como en la Popular Este y las Plateas Sur Alta y Baja, se observaron motivos simbólicos del mejor jugador de todos los tiempos: su firma, su rostro, la estampa inolvidable llevando la pelota; incluso uno en donde podía verse las figuras de Maradona y uno de nuestros máximos ídolos, José Luis Félix Chilavert.

Sobrio, contundente, emotivo. El trabajo de la Subcomisión del Hincha estuvo al detalle de un día triste para el pueblo argentino. Siendo el Amalfitani el último Estadio que despidió a Diego habida cuenta del cortejo que escoltaba sus restos rumbo al Jardín de Paz, además fue uno de los escenarios que lo recordó encendiendo su sistema lumínico el miércoles por la noche y ayer, desplegando el brillo de un juego de luces laser para que la figura del 10, sea fulgor y destello por siempre también en nuestra casa.

Del 16 de junio de 1996 a hoy. Chilavert y Maradona, en un cruce de capitanes épico.
8 IMÁGENES

Brillo reluciente y eterno

Brillo reluciente y eterno

Homenaje de la Subcomisión del hincha al mejor jugador del mundo.