Subcomisión del Hincha

Día Vélez por excelencia

Aniversario 110 de la Institución y Día del Hincha. Motivos suficientes para colmar la amplia vereda de Juan B. Justo y disfrutar de una jornada única con la familia Fortinera brillando en todo momento.

Los Clubes de Fútbol y sus fechas fundacionales. Normalmente días patrios, o como en el caso de Vélez, un 1° de enero. Una gran mayoría son Instituciones centenarias en la Argentina pero no muchas tuvieron el placer de besar la gloria mundial en Japón. El Fortín recrea su natalicio el primer día de cada año gracias a la mítica reunión en el túnel de la Estación Floresta del Ferrocarril Sarmiento de tres jóvenes entusiastas: Nicolás Marín Moreno, Julio Guglielmone y Martín Portillo. Ellos no se imaginaban lo que estaban gestando, porque Vélez desde sus cimientos siempre fue un Club cuyo único destino fue marcar rumbos, prefigurar modelos de conducción en una sociedad que demandó y celebra su presencia. 

Así se fue gestando en sus 110 años de vida. Así acaparó la atención de todos sus pares. Sus hinchas se multiplicaron hasta que un 1° de enero de 2010, 60.000 almas le dieron forma la inolvidable Caravana del Centenario, hito fundamental para darle vida al Día del Hincha instaurado en 2013. Todo eso se celebró hoy en una jornada que  reunió 4.000 personas en la puerta del Club bajo un marco festivo, de máxima alegría y repleto de color.

Los atractivos fueron variados y en gran número para todas las edades. Juegos inflables y maquillaje artístico para los más chicos, múltiples sorteos y emociones para toda la familia. Vélez ofrece una estampa que enaltece la figura del Club: sus filas están repletas de jóvenes que disfrutan al aire libre, niños jugando y correteando por todos lados y adultos sincronizados en la misma sintonía, la de hablar de fútbol y recordar viejas andanzas en las canchas hasta planear el próximo encuentro. Todo fluye por el mismo sendero merced a la comunión que otorgan los colores. Así fue y será siempre.

También hubo shows en vivo como Oma y Mork, dos payasos que recrearon situaciones para hacer reír a todos los presentes, de igual forma el Mago Komodín que entretuvo con sus ocurrentes salidas. Para el final, la banda Modo On llenó de música y jolgorio la explanada repleta de Fortineros. Cumbia por todos lados y cánticos de la tribuna para darle el marco perfecto a una jornada que chorreaba Vélez Sarsfield por todos lados.

Distintos integrantes de Comisión Directiva se hicieron presentes y el Vicepresidente 1° Diego González fue quien se dirigió al público. Agradeció la caudalosa concurrencia y lanzó un deseo: pintar una nueva estrella en el firmamento velezano merced a los grandes desafíos que tendrá el primer equipo este año. La ilusión es grande y nadie renuncia al sueño colectivo.

Párrafo aparte para la Subcomisión del Hincha y su enorme despliegue. Su trabajo no es para nada fácil, pero siempre logra reunir voluntades y multiplicar cada año esfuerzo y dedicación en la logística de esta clase de eventos. Hace 10 años le dieron forma a una Caravana enorme con 60.000 almas a lo largo de toda la Avenida Rivadavia. Y hoy, en el marco de un nuevo Aniversario del Fortín y el Día del Hincha, volviço a dejar en claro que "si quieren ver fiesta, vengan para Vélez".

92 IMÁGENES

Día Vélez por excelencia

Día Vélez por excelencia

Imágenes de los festejos por el 110 Aniversario de la Institución y el Día del Hincha de Vélez.