Fútbol Femenino

Vélez 1-1 Sarmiento

Vélez igualó 1 a 1 ante Sarmiento por la 21ª fecha de la fase ascenso de la Primera B femenina.

En la fría y lluviosa tarde de Parque Leloir, el encuentro comenzó muy peleado. Ambos equipos presionaban alto, pero a la vez cometían faltas y cortaba el juego. A medida que pasaba el tiempo, el viento fue un factor que también jugó un papel preponderante.

Las dirigidas por Cielinski tuvieron varios momentos de ataques peligroso. El tridente de Alicia Jerez, Maru Dos Santos y Daiana Costas puso en aprietos a la arquera visitante, Loana Herrera. En los últimos diez minutos de la etapa inicial, las Fortineras tuvieron el dominio: generaron tres tiros libres en el borde del área y cuatro tiros de esquina.

Parecía que las locales marcarían en cualquier momento, pero ante un error, el Verde sorprendió. Palavecino recuperó el balón y metió el pase al espacio para Garrido, quien marcó tres eludir a Siben. Así, a los 40 minutos la visita se puso en ventaja.

En el complemento, El Fortín salió decidido y ejerció más presión. A los 6, se dio una salida errónea de la visita, la recuperó Luz, quien trasladó hasta el borde del área y metió un pase filtrado a Alicia, que de derecha la cruzó y clavó el empate. Con varios cambios y buenos intentos, las locales intentaron dar vuelta el resultado, pero no pudieron.

En la próxima fecha, la última de la fase ascenso, Vélez enfrentará a Banfield en condición de visitante.

Nicole Parodi

SÍNTESIS 

VÉLEZ 1

1-Siben, 2-Brítez, 3-Abram, 4-Ramírez, 5-M. Leguizamón, 6-Carrasco, 7-Costas, 8-I. Leguizamón, 9-Jerez, 10-Néspoli y 11-Dos Santos.

SUPLENTES: 12-Véliz, 13-Miranda, 14-Tiseira, 15-Garay, 16-Caceci, 17-Galarza y 18-Dos Reis.

CAMBIOS: Garay x Dos Santos y Dos Reis x Costas.

DT: Daniel Cielinski

SARMIENTO 1

1-Herrera, 2-Varela, 3- Espina, 4-Bermúdez, 5-Bregel, 6-Acevedo, 7-Díaz, 8-Mansilla, 9-Dambrosio, 10-Palavecino y 11-Garrido.

SUPLENTES: 12-Ponce, 13-Janci, 14-Dipiero, 15-Tofilaro, 16-Iraola y 17-Culaciatti.

Cancha: Villa Olímpica.