Fútbol Femenino

Claypole 0-5 Vélez

Vélez goleó 5 a 0 a Claypole en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich por la 18ª fecha de la zona ascenso de la Primera B. Los tantos fueron de Luz Néspoli (2), Catalina Dos Reis, María Dos Santos y Jessica Ramírez.

Lo grita Ramírez y todo Vélez. (Foto: Matías Canis)

El inicio del encuentro fue muy trabado. No se podía mantener el juego fluido por culpa de las faltas (algunas de tarjeta) por parte de ambos equipos. En los primeros 10 minutos, Vélez ya tenía amonestadas a dos jugadoras, Costas y Abran. No obstante, las Fortineras se plantaron en el campo rival, a los 11 minutos y tuvieron premio. De un fallido rechazó, la pelota le quedó a Catalina Dos Reis, que la jugó con Daiana Costas, se la devolvió y la pequeña joya metió un remate para gritar el primer gol de la tarde.

Doce minutos después, llegó un tiro libre. María Dos Santos fue la encargada de meter el zapatazo al área, a Paillalef se le escapó el balón y le quedó a Jessica Ramírez, quien marcó su primer gol oficial en Vélez. Así terminó el primer tiempo.

Más allá de la ventaja, las dirigidas por Cielinski siguieron presionando y Claypole no podía respirar. Solo intentaba atacar con pelotazos. A los 17, de un tiro libre a favor de Vélez llegó el tercero. La pelota llegó al área y le quedó a Alicia Jerez, quien remató dos en dos oportunidades; no entró, pero en la tercera la jugó hacia atrás y Maru Dos Santos metió el tercero de la visita. Sin opciones para contrarrestar la posesión de las Velezanas, Claypole cometió varias faltas. En otro tiro libre muy cerca del área, la especialista, Luz Néspoli se encargó y de derecha -al ángulo- marcó el cuarto en la goleada del equipo de Liniers.

Más allá de la holgada ventaja en el marcador, Vélez no aflojó y siguió buscando. Las locales probaban con remates de larga distancia, cuando veían que Priscila Siben se adelantaba, pero la arquera lució firme una vez más y el arco quedó en cero. Otra falta, otro tiro libre y llegó el quinto. La joven Catita Dos Reis aprovechó la distracción de las locales, la jugó rápidamente con Corbo, que la metió al área, donde Luz la enganchó y de taquito marcó el quinto, su doblete en el partido.

Con sonrisas y abrazos, las Fortineras se llevaron los tres puntos. En la próxima fecha recibirán a All Boys en la Villa Olímpica.

Nicole Parodi

SÍNTESIS

CLAYPOLE 0

1- María Paillalef, 2- Adriana Algarín, 3- Abril Scopetti, 4- Carolina Guipildor, 5- Nicole Amarilla, 6- Anahí Arias, 7- Mabel Barrios, 8- Priscila Acosta, 9- Jimena Romeo, 10- Lucía Espeche y 11- Angie García.

DT: Darío Vivier.

VÉLEZ 5

1- Priscila Siben, 2- Flor Carrasco, 3- Taiel Abran, 4- Lara Brítez, 5- Luz Néspoli, 6- Jessica Ramírez, 7- Catalina Dos Reis, 8- Daiana Costas, 9- Alicia Jerez, 10- Brisa Corbo y 11- Maria Eugenia Dos Santos.

SUPLENTES: 12- Jennifer Veliz, 13- Valeria Miranda, 14- Iara Leguizamón, 15- Maia Leguizamón, 16- Candela Andino, 17- Carla Caceci, 18- Ámbar Galarza.

DT: Daniel Cielinski.

CAMBIOS: 70min Miranda x Abran y Iara Leguizamón x Costas; 79min Caceci x Jerez y Galarza x Dos Santos; 89min Maia Leguizamón x Néspoli.

AMONESTADAS: Costas Abran y Néspoli (V).

Goles: Luz Néspoli (2), Catalina Dos Reis, María Dos Santos y Jessica Ramírez (V).

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Las Fortineras y otra fecha en alza. (Fotos: Matías Canis)