Fútbol Femenino

Atlas 1-8 Vélez

Vélez goleó 8 a 1 a Atlas en el estadio Ricardo Puga por la 6ª fecha de la fase ascenso de la Primera B.

Goleada histórica como visita para las Fortineras (Foto: Matías Canis).

El conjunto dirigido por Daniel Cielinski viene manteniendo su buena racha: ganó 4 encuentros y perdió solo 1. En el arranque, El Fortín salió decidido y con seguridad. Esto se vio reflejado en la rápida apertura del marcador a los 5 minutos cuando Galarza la recibió en la mitad de la cancha y metió un pelotazo para Jerez, quien -en velocidad- la picó por encima de Portela para marcar el primer tanto.

Doce minutos más tarde, en una jugada preparada de córner Leguizamón metió el centro que pegó en el palo y Valeria Miranda. en el rebote, de cabeza marcó el segundo tanto velezano. El descuento llegó dos minutos después cuando Ayala pasó entre las centrales y de tres dedos señaló el descuento de las locales. Pero el entusiasmo de Atlas duró poco. A los 30, Galarza volvió a presionar y ganó ante el error de la defensora, metió un pase al segundo palo, en donde Jerez volvió a convertir. Así se fueron al descanso

El complemento fue una fiesta velezana. La visita debía mantener la ventaja y no solo lo logró, sino que la estiró. A los 11 minutos, tiro libre, centro de área y aparición de Carrasco, quien en soledad marcó el cuarto. Sin dar respiro, Vélez dominó, presionó y de un córner, otra jugada preparada, llegó el quinto. Garay metió el centro y Maia Leguizamón, de cabeza, la mandó a guardar.

El local ya no pudo reaccionar. Intentó con varios saques largos, que no prosperaron. A los 25, Garay recibió un pase filtrado, ingresó al área y metió el pase al segundo palo para la debutante Catalina Dos Reis, quien de palomita clavó el sexto para Vélez. Tres minutos después: córner, Costas recibió el balón y, desde el borde del área, la clavó al ángulo. A falta de 15 minutos para el final, El Fortín tuvo un tiro libre. Lo ejecutó Garay, la pelota le quedó a la joven joya Dos Reis, que la bajó y con marca encima la metió por debajo de la arquera. Así, el conjunto de Liniers se llevó los tres puntos.

La próxima jornada Vélez recibirá a Claypole en la Villa Olímpica.

Nicole Parodi

La formación de la mañana del domingo en el Puga (Foto: Matías Canis).

SÍNTESIS

VÉLEZ 8

1-Priscila Siben, 2-Lara Brítez, 3-Taiel Abram, 4-Valeria Miranda, 5-Maia Leguizamón, 6-Flor Carrasco, 7-Daiana Costas, 8-Carla Caceci, 9-Alicia Jerez, 10-Ámbar Galarza y 11-Brisa Corbo.

DT: Daniel Cielinski.

SUPLENTES: 12-Jennifer Véliz, 13-Jésica Ramírez, 14-Camila Tiseira, 15- Camila Garay y 16- Catalina Dos Reis.

Cambios en Vélez: 5min ST Camila Garay x Brisa Corbo, 10min ST Catalina Dos Reis x Ámbar Galarza, 16min ST Jennifer Veliz x Priscila Siben, Jésica Ramírez x Taiel Abram y Camila Tiseira x Alicia Jerez

Amonestada: 40min ST Amarrilla: Camila Tiseira.

ATLAS 1

1-Mercedes Portela, 2-Milagros Lucero, 3-Juana Rivero, 4-Fabiana Barrios, 5-Araceli Ojeda, 6-Laila Albarracín, 7-Yesica Freiria, 8-Celeste Sotelo, 9-Luz Gonzales, 10- Florencia Ayala y 11-Virginia Giménez.

DT: Carlos Ramos

SUPLENTES: 12-Susana Braschi, 13-Micaela Romero, 14-Milagros Rodríguez y 15- Erica Luque.

Goles: 5min PT Alicia Jerez (V), 17min PT Valeria Miranda (V), 19min PT Florencia Ayala (A), 31min PT Alicia Jerez (V), 11min ST Florencia Carrasco (V), 15min ST Maia Leguizamón (V), 25min ST Catalina Dos Reis (V), 28min ST Daiana Costas (V) y 30min ST Catalina Dos Reis (V)

Árbitro: Roberta Echeverría

Estadio: Ricardo Puga.

Abrazo de gol fortinero (Foto: Matías Canis).