Fútbol Femenino

Vélez 5-1 Argentinos Jrs

El Fortín goleó al Bicho el sábado por la tarde en la Villa Olímpica por la 5ª fecha de la fase ascenso de la Primera B.

Abran, Dos Santos, Britez, Leguizamón y Jeréz celebrando un gran triunfo de Vélez. (Foto: Matías Canis)

Las Fortineras tuvieron un buen arranque. Salieron decididas a buscar la victoria; tal es así que el encuentro se abrió rápidamente de la mano de María Eugenia Dos Santos, quien interceptó la defectuosa salida de la visita y marcó de zurda el primer tanto para las locales.

Tras verse en desventaja, Argentinos aumentó la presión y buscó igualar el marcador, pero no fue eficaz en los intentos que creó y por mínimos detalles no convirtió. A los 20 minutos, la central del Bicho cometió un error grosero, cuando tocó la pelota con la mano dentro del área, por ello, Salomé Di Iorio cobró penal para el conjunto de Liniers: Iara Leguizamón no falló desde los doce pasos.

Tres minutos después, llegó la respuesta. Córner para la visita, centro al primer palo y le quedó a Núñez, quien remató muy cerca de Siben y marcó el descuento.

No obstante, Vélez no se quedó. En una magnífica jugada, la recibió Jerez, quien se la pasó a Dos Santos, que encaró y se perfiló, pero en el camino la frenó la lateral izquierda de Argentinos y la bajó dentro del área. Como consecuencia, la jueza volvió a cobrar penal para las velezanas. La encargada de convertir esta vez fue Ámbar Galarza.

En el complemento, el conjunto de La Paternal salió con una actitud positiva y fresca. Sin embargo, el elenco fortinero aguantó bien. Alicia Jerez marcó el cuarto tanto de la noche luego de ganarle a la última defensora y meterla segundo palo de la arquera. Unos minutos más tarde, Néspoli metió un pase filtrado a la recién ingresada, Camila Garay, quien recibió en soledad y sentenció la goleada.

En la próxima jornada Vélez visitará a Atlas, en busca de seguir por el buen camino hacia el tan esperado ascenso.

La Villa Olímpica presenció una fiesta ya que anteriormente esa misma tarde, la Reserva que dirige Alan Abramo venció 8 a 0, en un amistoso, a la reserva del Bicho.

Las goleadoras fueron Sosa, Díaz y Maggiora en dos oportunidades cada una, a esto se le sumaron los últimos tantos de Dos Reis y Ferretti.

Nicole Parodi

SÍNTESIS

VÉLEZ 5

1-Priscila Siben; 2- Lara Brítez; 3-Taiel Abram; 4-Valeria Miranda; 5-Luz Néspoli; 6- Flor Carrasco; 7-Maia Leguizamón; 8-Iara Leguizamón; 9-Alicia Jerez; 10-Ámbar Galarza: 11-María Eugenia Dos Santos.

DT: Daniel Cielinski

SUPLENTES: 12-Jennifer Véliz; 13-Jésica Ramírez; 14-Camila Tiseira; 15-Brisa Corbo; 16- Camila Garay; 17-Carla Caceci; 18- Daiana Costas.

ARGENTINOS JUNIORS 1

1-Evelyn Algañaraz; 2-Agustina Andrade; 3-Priscila González; 4-Aldana Servin; 5-Lara De Faveri; 6-Camila González; 7-Laura Peña; 8-Tatiana Brítez; 9-Kishi Núñez; 10-Alicia Zaracho; 11-Sofía Giannini.

DT: Jorge Caporalini.

SUPLENTES:12-Patricia Flores; 13-Micaela Sosa; 14-Azul Guzmán;15-Fiorella Espinoza; 16-Julieta Gauto; 17-Agustina Fabián.

Goles: Dos Santos (V), Iara Leguizamón (V), Núñez (AJ), Ámbar Galarza (V), Alicia Jerez (V) y Camila Garay (V).

Cambios en Vélez: 28min ST Garay x Dos Santos, 32min ST Tiseira x Leguizamón, 37min ST Caceci x Néspoli y Costas x Galarza.

Árbitro: Salomé Di Iorio.

Estadio: Villa Olímpica.

Ámbar Galarza y su celebración (Foto: Matías Canis).