Fútbol Femenino

San Miguel 0-2 Vélez

Vélez venció a San Miguel por 2 a 0 en la visita por la segunda fecha de la Zona Ascenso del Torneo de Primera B. Los goles fueron de Flor Carrasco y Alicia Jeréz.

Unidas en un solo abrazo. Foto: Matías Canis.
Por Carlos Martino

El debut en la Zona Ascenso no pudo haber sido mejor para Las Fortineras. El triunfo contundente por 5 a 0 ante Argentino de Quilmes, cargó de confianza y energía a todas para afrontar el segundo y duro desafío.

Para visitar al Trueno Verde, Daniel Cielinsky reiteró esquema con dos puntas que tan buen resultado le dio en el estreno. La única variante fue el ingreso de Miranda por la expulsada Andino.

El arranque fue fantástico para Vélez. A los dos minutos y luego de un par de despejes fallidos del fondo de San Miguel en la salida de un córner desde la derecha, la capitana Flor Carrasco mandó una bomba al ángulo para abrir la cuenta en Los Polvorines.

Con el gol en contra, San Miguel se adelantó en el campo y empezó a llevar peligro a la portería de Siben. Pero a los 22 minutos, una contra letal hizo que Las Fortineras estiren la ventaja. Galarza habilitó a Jeréz quien arrancó la carrera en mitad de cancha dejando atrás a la última jugadora de las locales y quedar mano a mano con la arquera De Souza. Alicia definió por arriba marcando un verdadero golazo y así sacarse la bronca de tantos partidos con sequía de gol en su cuenta personal. Fantástica la 9.

Liderando el marcador con las dos conquistas y golpeando en el momento justo, la primera etapa se apagó camino a camarines para la segunda mitad.

El complemento no tuvo sobresaltos en las áreas en su inicio. Vélez llegaba con más decisión a la cercanía del área de De Souza. De todas formas, el juego estaba lejos de ampliar el marcador. La visita estaba cómoda con el triunfo parcial.

A los 20, una infracción fuerte de Nespoli la hizo ver la tarjeta roja y diez minutos más tarde, Candela Acuña de las locales también se retiró por una fuerte falta a Miranda.

Podía pasar cualquier cosa en el juego pero la historia estaba sellada. 

Segunda victoria al hilo. Vélez gana y se ilusiona.

Ámbar Galarza sumó su segundo encuentro desde el arranque. Foto: Matías Canis.

SÍNTESIS

SAN MIGUEL

1- De Souza Yesica; 4- Mercado Bettina, 2- Silva Agustina, 6- De Souza Roxana y 3- Gauna Dionisia; 5- Campuzano Cyntia, 7- Galarza Yamila, 8- Sosa Milagros; 9- Acuña Candela, 10- Saavedra Andrea y 11- Luque Erika.

DT: Santiago Callaud.

Suplentes: 12- Acosta Magali, 13- Maciel Valeria, 14- Díaz Selva, 15- Gómez Estela, 16- Figueroa Aldana, 17- Nuñez Lucía y 18- Caballero Nayeli.

VÉLEZ

1. Priscila Siben; 4. Valeria Miranda, 2. Lara Brítez, 6. Flor Carrasco y 3. Taiel Abran; 5. Catalina Vranken, 8. Iara Leguizamón, 10. Luz Nespoli y 11. Maria Eugenia Dos Santos; 7. Ámbar Galarza y 9. Alicia Jeréz.

DT: Daniel Cielinsky.

Suplentes: 12. Jennifer Véliz; 13. Jésica Ramírez, 14. Camila Tiseira, 15. Maia Leguizamón, 16. Brisa Corbo, 17. Ibáñez y 18. Daiana Costas.

Goles: 2min PT Flor Carrasco (VS), 22min Alicia Jeréz (VS).

Cambios en Vélez: Costas x Dos Santos; Tiseira x Galarza, M. Leguizamón x Jeréz.

Expulsada: 20min ST Luz Nespoli (VS) y 30min ST Candela Acuña (SM).

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel).

Jeréz en el aire para celebrar, como todo Vélez tras la segunda victoria al hilo .Foto: Matías Canis.