Fútbol Femenino

Estudiantes 3-0 Vélez

Vélez cayó 3 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires durante la mañana del domingo en Caseros. Tras un primer tiempo complicado, las Fortineras empujaron pero no pudieron seguir en busca del sueño del ascenso.

Zillotti aguanta la marca. Las Fortineras dejaron todo.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Con una alta temperatura a pesar de las nueve de la mañana, las Fortineras y las Pinchas dieron todo para buscar boleto a una nueva fase en busca del sueño del ascenso. Estudiantes utilizó su cancha por haber culminado en mejor ubicación en la fase regular.

Las locales salieron decididas a jugar en terreno de Vélez desde el primer minuto, con una presión alta que complicó la salida y la claridad para jugar. 

Mucho más cuando a los cinco minutos y tras un envío desde el córner, la rubia Brisa Galeano contectó de cabeza y superó la resistencia de Cimino. Un duro golpe en el amanecer del partido.

La presión de las dirigidas por Blas no cesó, incomodando en cada situación a un Vélez que no podía hacer pie en cancha.

A los 20 minutos, Estudiantes golpeó de nuevo. Un tiro libre desde casi mitad de cancha con mucha potencia, superó a Cimino y se metió llovida al segundo palo. Las locales estiraban la ventaja y daban otro ataque certero.

Allí salió el conjunto de Gallicchio. Apretó unos metros más arriba y tuvo una muy clara. Mano en el área de Galeano que la jueza omitió de manera increíble, en lo que era un penal inobjetable. Era la chance de descontar y estar a tiro del resultado, pero la impericia del colegiado le quitó esa posibilidad.

Más si seis minutos más tarde, en una salida fallida, Daiana Campos quedó frente a la arquera Cimino y dio u pase a Barraz para que empuje el balón a red y marque el tercero.

El final del primer tiempo fue todo lucha para un Vélez que no renunció a ir por el descuento con sus mejores argumentos, tenencia y movilidad.

Para el complemento, Gallicchio mandó a cancha a Zillotti y Morel para mover la ofensiva del equipo, ingresando por Mendizábal y Caceci.

Las Fortineras salieron a jugar unos metros más arriba y propusieron un juego en terreno Pincha. Lo consiguieron, con minutos de posesión y situaciones de riesgo. 

Vélez sumó a Tita Andreoli al medio por Davidoff para intentar el descuento que las devuelva al partido.

Todo se volvió extraño, con un conjunto fortinero empujando y el Pincha sin ideas malgastando tiempo, pasó el segundo tiempo más cortado que con juego neto.

Tuvo el descuento Echeverría, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

El juego se desarrolló en meter por el lado de Vélez con la impotencia de no poder torcer el destino ante un rival que se refugió atrás para cuidar la ventaja del primer tiempo.

Para el final, la entereza para ir a por todas las pelotas y las lágrimas de las pibas, dejaron bien en alto el orgullo de toda la institución.

¡Vamos siempre las piVas!

Síntesis

Estudiantes BA

1- Julieta Gangemi; 4- Tatiana Stéfano, 2- Melody Monte, 6- Mariela Siponotti y 3- Evelyn Aguirrez; 5- Andrea Diaz Vega, 8- Micaela Suárez, 10- Micaela Schneider; 7- Brisa Galeano, 9- Daiana Campos y 11- Evelyn Barraz.

DT: Nicolás Blas.

Suplentes: 12- Blanco, 13- Lucero, 14- Velázquez, 15- Montenegro, 16- Calvo, 17- Flores y 18- Rodríguez.

Vélez

1- Florencia Cimino; 4- Daiana Costas, 2- Carolina Echeverría, 6- Florencia Cotrone y 3- María Eugenia Dos Santos; 5- Carolina Davidoff y 8- Luz Nespoli; 10- Camila Garay; 7- Carla Caceci, 9- Flavia Joannaz y 11- Luana Mendizábal.

DT: Nicolás Galicchio.

Suplentes: 12- Véliz, 13- Carrasco, 14- Laxagueborde, 15- Leguizamón, 16- Andreoli, 17- Morel y 18- Zillotti.

Goles: 5min PT Brisa Galeano (E), 20min PT Brisa Galeano (E), 26min PT Evelyn Barraz (E).

Cambios en Vélez: ST Zillotti x Caceci, Morel x Mendizábal, Andreoli x Davidoff.

Estadio: Ciudad de Caseros.

12 IMÁGENES

Estudiantes 3-0 Vélez

Estudiantes 3-0 Vélez

Imágenes de la mañana en Caseros.