Fútbol Femenino

“Ojalá sea el principio de algo grande”

Florencia Cotrone dialogó con el Sitio Oficial tras la histórica victoria destacando las virtudes de su Vélez para conquistar un lugar en el reducido de Ascenso. Emocionada por haber vivido como jugadora e hincha una jornada inolvidable.

La Capi y su felicidad de estar en casa.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Una referente dentro y fuera. Pocas jugadoras en el mundo logran lo que ella consiguió en este vestuario velezano. El cariño de todas.

Así se construye la figura de una capitana total que comanda con empuje y corazón a un equipo que sueña cada vez más grande.

Flor Cotrone le puso voz y sentimiento a un triunfo histórico en una jornada inolvidable.

"Es muy emocionante poder jugar en el estadio, en casa. En el primer tiempo nos costó un poquito la adaptación y los nervios, pero ya en el segundo pudimos hacer nuestro juego", dijo la Capi.

Tuvo la autocrítica de reconocer que se les hizo difícil el inicio del partido con tanta ansiedad acumulada desde el día de la noticia que iban a tener su estreno en el Amalfitani. "Nos jugaron en contra los nervios. Estar en un estadio así es obvio que a cualquiera le puede jugar una mala pasada. Por suerte, después pudimos entrar en ritmo, concentradas y eso fue clave para el segundo tiempo".

Más allá del nerviosismo y la imprecisión del inicio, el objetivo fue siempre claro y el resultado final terminó por justificar y reconocer a un Vélez que siempre va por más. "Vinimos a buscar la clasificación. Queríamos ser locales en nuestro estadio. Ojalá esto sea el principio de algo grande. El gol nos dio tranquilidad. Lo buscamos todo el tiempo y fue clave que Carlita lo meta rápido para buscar con más confianza".

El triunfo valió asegurarse un puesto entre los cuatro mejores de la zona y pelear por el ascenso. Una fecha antes del final de la fase regular, antes de la visita dura a Argentino. "Queríamos ganar para ir a Rosario tranquilas. Vamos a ir a ganar igual", reconoció.

Para ella no fue un día ni un partido más. Fue la concreción de su sueño más soñado, de su deseo más profundo. Su pertenencia absoluta con el club tuvo su premio una mañana fría de octubre. "Es un sueño hecho realidad. De las cosas más lindas que me pasaron. Mi familia, estar en un estadio que amo tanto. Se disfrutó mucho. Les agradezco a todos por venir, a los que nos acompañan siempre, al club por confiar. Ahora a disfrutar lo que se viene".

Fiel a su liderazgo, la Cotroneta no se detiene y va por más. El mensaje del final fue claro. "A pelear por el ascenso y por el campeonato", cerró Florencia.