Fútbol Femenino

Vélez 2-0 Atlanta

Vélez venció a Atlanta por 2 a 0 durante la mañana del domingo por la fecha 10 el Torneo de Primera B. Los goles de Caceci y Morel rubricaron la primera victoria en el Amalfitani y significó la clasificación al reducido de ascenso. Inolvidable.

El puño apretado de Davidoff y la celebración de todo Vélez.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Tenía que llegar el día. Era menester que las Fortineras tengan su estreno en el Estadio José Amalfitani. Lo merecían por escribir la historia grande de un deporte que comienza a hacerse muy fuerte en la institución, a base de un trabajo muy grande, del sacrificio de unas grandísimas jugadoras y del resultado que corona todo.

La cita fue este domingo, a una fecha de culminar la fase regular del Torneo de Primera B y con el objetivo fuerte de conseguir una victoria para asegurarse la plaza para el reducido de ascenso a la primera división.

Las dirigidas por Nicolás Gallicchio necesitaban un triunfo para imprimir boleto de estar entre las mejores del certamen y así quitarse presión de cara a la última fecha con la visita difícil a Rosario, para medirse ante Argentino.

Paro estas gladiadoras no entienden de paradas complejas.

Con un estadio que las abrazó desde el primer momento con el calor del hincha que se dio cita, pisaron con emoción el césped y fueron a cumplir el objetivo. Sin la claridad que las caracteriza, producto de la ansiedad previa, de los nervios por el estreno.

Pero siempre fueron más. Intentando con arrestos de Mendizábal y Garzón, sostenidas por el fondo y el despliegue de todas en cancha. Pero el gol no llegaba. Más, que las Bohemias tuvieron una clara en los pies de la buena Delfina Martínez, pero su remate se fue desviado.

Mucho debían tranquilizarse las Fortineras para la segunda etapa y confiar en el juego que las trajo hasta esta chance inmejorable.

El segundo tiempo no pudo dar inicio de la mejor manera. A los cinco minutos, una mala salida de fondo de Atlanta le permitió a Garzón que habilite a Carlita Caceci. La jugadora de los goles importantes, la del primer gol del femenino velezano en la historia, definía de zurda y por arriba de la arquera ingresada Kaus y escribía una vez más con tinta dorada su nombre para darle la clasificación a Vélez a las instancias decisivas de campeonato. Todo Liniers se unió en un grito, en un abrazo, felices por ellas.

Las de Villa Crespo crecieron en la desventaja y tuvieron unos minutos de furia. Pero se toparon con una excelente Flor Cimino que se hizo dueña de todas las pelotas que visitaron su área.

Los cambios movieron el equipo en busca de liquidar el juego y fue lo que ocurrió. A poco de la media hora del complemento, un buen centro de Nespoli desde el rincón, encontró la cabeza de Melany Morel para rubricar el segundo, el de la confirmación, el del delirio en casa. Todas abrazadas a un sueño que no se termina, porque van por más.

Al final fue todo desahogo y festejo. El triunfo trajo la clasificación y la tranquilidad para pensar en lo que viene, con un torneo que se va definir entre los ocho mejores equipos de las dos zonas para ver quiénes son las que ascienden.

En Vélez está claro que van por todo.

SÍNTESIS

VÉLEZ

1-Florencia Cimino; 4- Daiana Costas, 2- Carolina Echeverría, 6- Florencia Cotrone © y 3- María Eugenia Dos Santos; 5- Carolina Davidoff, 8- Luz Néspoli; 7- Carla Caceci, 10- Camila Garay y 11- Luana Mendizábal; 9- Ludmila Garzón.

DT: Nicolás Gallicchio.

Suplentes: 12- Véliz, 13- Abran, 14- Laxagueborde, 15- Leguizamón, 16- Morel, 17- Zillotti y 18- Joannaz.

ATLANTA

1- Gabriela Caballero; 4- Ángela Jara ©, 2- Fernanda Zárate, 6- Macarena Castillo y 3- Paula Álvarez, 5- Laura Dobry, 8- Noelia Lencina y 10- Antonella Díaz; 11- Giuliana Díaz y 9- Delfina Martínez.

DT: BIchi Paredes.

Suplentes: 12- Kaus, 13- Díaz, 14- Echagüe, 15- Rodas, 16- Montaña, 17- García y 18- Garay.

Goles: 5min ST Carla Caceci (VS) y 29min ST Melany Morel (VS).

Cambios en Vélez: Zillotti x Mendizábal, Morel x Garzón, Joannaz x Caceci, Leguizamón x Nespoli, Abran x Echeverría.

Estadio: José Amalfitani.

24 IMÁGENES

Vélez 2-0 Atlanta

Vélez 2-0 Atlanta

Imágenes de la inolvidable primera vez en el Estadio José Amalfitani.