Fútbol

Newells 1-0 Vélez

Por la segunda fecha del Torneo Binance, El Fortín cayó en su visita al Coloso Marcelo Bielsa. Juan Sforza marcó el único tanto del partido a los 24 minutos del complemento.

En un partido donde la profundidad en busca del arco rival prácticamente no ofreció chances claras de ambos lados, ganó el que acertó su única oportunidad.

Newells y Vélez disputaron un encuentro intenso, donde a los dirigidos por Alexander Medina les costó encontrar caminos al arco defendido por Lucas Hoyos.

De todas formas, a los 6 minutos de juego, el equipo tuvo con su avance más claro. Luego de un centro de Walter Bou que se desvió en su trayectoria, el balón le quedó alto a Lucas Janson que, muy cerca del área chica, remató por encima del horizontal. No mucho más ofreció la primera mitad más allá que el conjunto local fue quien más se hizo cargo de la posesión de pelota.

En el complemento la historia continuó prácticamente en la misma línea, con pocos espacios. Sin embargo Newells sacó provecho de un tiro libre que bajó Gustavo Velázquez y empujó a la red Juan Sforza, a la postre la ventaja definitiva en la noche de Rosario.

En la Liga Profesional, Vélez suma 14 partidos sin ganar en condición de visitante, con 8 derrotas y seis empates. Antes de volver a jugar fuera de casa, recibirá a Independiente el próximo sábado a las 21:30hs.