Fútbol

“Nunca dejamos de creer en nosotros”

Con sólido rendimiento individual que se apuntaló en todo el bloque defensivo, Matías De Los Santos se mostró feliz por la victoria en Córdoba y analizó lo que se viene por delante.

Más que aprobado el trabajo de Matías De Los Santos en Córdoba.
Por Diego Guitian

Luego de atravesar un vestuario desbordante en felicidad, Matías De Los Santos fue uno de los dos jugadores junto a Leo Jara desginados para dialogar con la prensa. 

Sus primeras declaraciones fueron en torno a lo que significa estar entre los cuatro mejores equipos del continente: "se arrancó mal en esta Copa pero nunca dejamos de creer. Al principio eran chicos y hoy son hombres que los grandes fuimos acompañando para que agarren protagonismo. Gracias a Dios sacamos un resultado ante un rival complicado y con mucho orden nos llevamos los tres puntos".

¿Dónde estuvo la clave? Según el central uruguayo en "el convencimiento, el trabajo y el día a día. Los únicos que podíamos sacar adelante las cosas éramos nosotros y hoy lo demostramos". En cuanto al análisis de los 180 minutos que duró la serie, agregó que "haber marcado 3-2 el otro día fue muy importante porque tuvimos esas ganas de querer ganar. Hoy también, sumado a que la defensa se plantó muy sólida; sabíamos que Talleres se iba a descontrolar un poquito y ahí llegó el tanto de Juli nuevamente".

En cuanto a qué debieron corregir para llevarse el triunfo en el último tramo del partido, De Los Santos sostuvo: "en el primer tiempo quedamos un poco estirados pero en el segundo, nos pidió el técnico que nos adelantáramos. No la pasamos mal, controlamos el partido ante un rival duro que tiene a Valoyes por ejemplo pero Pancho (Ortega) lo supo marcar muy bien".

Luego de cumplir su encuentro número 71 defendiendo la V azulada, el defensor oriental se enfocó en lo los próximos compromisos. "Hay que disfrutar, se viene muchos partidos y en la Liga debemos levantar. Flamengo tiene mucha jerarquía pero hay que jugar todos los partidos y tenemos con qué", dijo una de las figuras en la inolvidable noche cordobesa.