Fútbol

Vélez 0-1 Atlético

Vélez cayó 1 a 0 ante al Decano en el Estadio José Amalfitani por la fecha 6 de la Liga Profesional. Capasso anotó el único tanto del encuentro.

Vélez cayó por la mínima ante Atlético.
Por Gabriel Montoreano

Vélez perdió como local ante Atlético y dejó una pálida imagen en la noche de Liniers.

Flojo partido del Fortín, que tuvo una ilusión óptica con su primera llegada en el amanecer del partido, tras una entrada de Abiel Osorio que Gianluca Prestianni -primer partido como titular- no pudo conectar dentro del área.

A partir de ese momento, el equipo alternativo que presentó el Cacique Medina preservando a los titulares pensando en el duelo de copa del miércoles en el Monumental, se volvió liviano e impreciso, perdió la pelota y se complicó ante cada avance tucumano, especialmente por vía aérea.

Precisamente de un córner llegó la apertura del marcador, con un cabezazo limpio y solo de Capasso, que se elevó para abrir el marcador ante la mirada de Leonardo Burián.

Deslucida imagen dejó el equipo en los 45 minutos iniciales, porque sufrió el trámite que le impuso su rival y nunca pudo revertirlo.

El complemento fue una continuidad de la primera parte, porque la visita se acomodó cada vez mejor en su campo, le cerró los caminos ofensivos al local y expuso su falta de determinación y precisión para generar peligro y aspirar a la igualdad.

Apenas un remate alto del ingresado Lucas Pratto y un remate bajo entrando por el segundo palo de Luca Orellano que terminó en las manos de Lampe. Poco para un equipo que pese a la rotación necesitaba el triunfo para acomodarse en un torneo extenso, pero que encuentra al Fortín en una posición lejana al lote de líderes.

El miércoles será otra historia y tendrá que ir a Núñez a validar el triunfo en el partido de ida ante River, para soñar con el pasaje a Cuartos de Final que tanto obsesiona cada hincha de Vélez.

Liga Profesional Argentina 2022

6ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
0x1
ATU Atlético Tucumán

2.julio / 18:00 hs. / José Amalfitani / Yael Falcón Pérez

Línea de Tiempo

Comentario del Partido

32 IMÁGENES

Vélez 0-1 Atl. Tucumán

Vélez 0-1 Atl. Tucumán

Postales del encuentro en Liners por la Liga Profesional.