Fútbol

Amistosos y Cardales

Vélez comienza una semana intensa de pretemporada con amistosos ante Platense y Gimnasia. Desde el martes, muda por unos días la preparación a Sofitel en Cardales.

El Flaco Pellegrino comienza a delinear el plantel de cara a la competencia.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

El Fortín va buscando de a poco llegar con la mejor preparación de cara a lo que será un año competitivo al máximo. La triple competencia está a la vuelta de la esquina y llegar de la mejor forma es la premisa fundamental del cuerpo técnico que comanda Mauricio Pellegrino.

Con los refuerzos de Franco Díaz, José Florentín, Sebastián Sosa Sánchez y Emanuel Insúa ya trabajando junto al plantel, todo va tomando color para encarar el tramo final de la pretemporada, en las últimas dos semanas previo al estreno en la Copa de Liga frente a Aldosivi (viernes 11 de febrero en Liniers desde las 19:15hs).

Tras la buena medida del sábado ante Estudiantes en La Plata con dos triunfos muy positivos, se encara una semana plena de tareas que contará con la exigencia de sumar dos nuevos test match de preparación. El miércoles será el turno de medirse ante el Calamar en el Estadio Ciudad de Vicente López por la mañana; mientras que el sábado, Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a Gimnasia y Esgrima La Plata, en lo que será el anteúltimo juego de preparación.

Los futbolistas se entrenarán los primeros dos días de la semana en la Villa Olímpica por la mañana, mientras que desde la tarde del martes la concentración se mudará al Sofitel de Cardales con un grupo de jugadores para realizar un microciclo de entrenamientos allí hasta el sábado, aprovechando las bondades que ofrece el vistoso complejo turístico ubicado en Campana.

Cardales será la base para esperar los amistosos del miércoles y del sábado, para luego darle paso nuevamente en Ituzaingó a la última semana de preparación que culminará con el amistoso ante River en el Monumental del sábado 5 de febrero.