Entrenamiento

Afina la mira

Vélez entrenó en la Villa Olímpica con el ojo puesto en las tareas de definición. Mauricio Pellegrino dispuso de dos canchas para trabajar con sus dirigidos, a dos días del amistoso con el Pincha en La Plata.

Florentín cede el balón ante la persecución de Pratto.Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio

El primer tramo del jueves pasó bajó un intenso calor en la jornada de la Villa Olímpica. El Fortín sumó un nuevo entrenamiento hoy por la mañana a puro trabajo y por la tarde cumplirá con el tercer doble turno de la Pretemporada.

En medio de los trabajos físicos típicos de esta instancia preparatoria, se van programando amistosos como fue el caso de Almirante Brown y Banfield. Ahora será el turno de enfrentar a Estudiantes el próximo sábado (en el Estadio UNO de La Plata), es por eso que la pelota siempre está presente en cada uno de los ejercicios pautados.

La activación se cumplió a la perfección a partir de las 9hs y luego se dio paso al principal segmento de fútbol. Con un circuito de pases los futbolistas fueron entrando en calor para luego dar paso al bloque de fútbol táctico.

Con Mauricio Pellegrino al mando de este tramo de la jornada matutina, se efectuaron tareas estratégicas. Táctico por zonas de interacción con cuatro grupos, en los cuales dos realizaban ataques y los dos restantes debían neutralizar la acción. Mucha intensidad y concentración para ejecutar al pie de la letra lo que pretendía el entrenador.

Una buena sesión de elongación y estiramiento le puso fin al primero de los dos turnos del día.

Desde las 18 horas y tras el descanso, los futbolistas volverán a la acción en Parque Leloir.