Deportes

Hockey de altísimo nivel

Este jueves se presentó Hockey Game, el Partido del año, evento que reunirá a las principales figuras de Las Leonas y Leoncitas y jugadoras de Vélez de Hockey sobre Césped. El domingo en el Polideportivo, tendrá lugar un encuentro nunca antes vivido.

Martín Sánchez, entrenador del primer equipo femenino, toma la palabra ante la prensa.

El hockey velezano comienza a cerrar un gran año. Mientras los varones volvieron a disputar el Torneo Metropolitano en la máxima categoría en 2021, las mujeres estuvieron muy cerca de ascender a Primera luego de perder la Final el sábado pasado. La ilusión de proyectar la disciplina al más alto nivel, se cimenta día a día. Es por eso que recibir eventos como el que se presentará el domingo, es motivo de orgullo para toda la institución.

En la sala de conferencias del Estadio José Amalfitani, se presentó "Hockey Game, el partido del año", una jornada que comenzará a las 14hs del próximo domingo y congrega a las mejores jugadoras del país que integran tanto el Seleccionado Femenino Las Leonas, como el representativo juvenil denominado Las Leoncitas. Por supuesto habrá presencia velezana con Mariana Pineda, figura del Fortín que también en la presente temporada integró distintas nóminas con la celeste y blanca. Todas juntas por un fin solidario: colaborar con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

En la conferencia de prensa fluyó la felicidad de todos los oradores, entre los que se encontraba el flamante entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara. El motivo es muy claro: por primera vez tendrá lugar en el hockey nacional un partido de las estrellas de esta magnitud. Varias jugadoras que ganaron la medalla de plata en el Juegos Olímpicos de Tokio, asistirán a la cancha del Polideportivo junto a otras futuras promesas.

Maru Pineda formará parte del Juego de las Estrellas.

"Qué se pueda realizar este partido en mi club, es felicidad pura. La idea es mirar al hockey de otro lado y que se profundice el conocimiento de la actividad en todos los que asistan", resaltó Mariana Pineda. Asimismo, agregó: "Con estos eventos podemos ayudar a otras personas y eso es lo valorable, como en el caso de la lucha contra el Cancer".

Sin duda alguna, Maru también cierra un 2021 inolvidable, no solo por su protagonismo en Vélez sino también por su activa participación en los seleccionados nacionales. "Aprendí mucho a lo largo de los 12 meses, fue un año muy positivo. Las distintas experiencias vividas me hicieron más fuerte. Disfruto como persona porque aprendí muchos valores al estar en contacto con una Leona. Será muy lindo vivir con ellas y otras chicas la experiencia que afrontaremos el domingo", sostuvo la mediocampista.

También asistieron a la conferencia el entrenador del primer equipo Fortinero, Martín Sánchez, junto a las jugadoras Micaela Andrada y Valentina Mascazzini. Los tres coincidieron que disfrutar de todo lo que acontecerá el domingo, será un momento soñado para el hockey velezano.

"Hockey Game, el partido del año, iniciará a partir de las 14hs con la disputa de la Copa Hockey Life para Inferiores, tanto femenino como masculino, donde se destacan jugadores de Sexta y Séptima de los ocho mejores clubes de Argentina. Luego a partir de las 19hs, comenzará el encuentro entre las estrellas en busca de la Copa Hockey Game.

Pineda, Malena Cerviño (Club Ciudad) junto a Mascazzini y Andrada.