CONMEBOL Libertadores

La Previa vs Estudiantes

Vélez recibe al Pincha desde las 19:15hs en el Estadio José Amalfitani, por la sexta fecha del Grupo C de CONMEBOL Libertadores. El Fortín va en busca del triunfo que le de pasaje a los octavos de final. El Juez, Nicolás Gamboa de Chile.

Con garra y corazón, Fortín.
Por Carlos Martino

HISTORIAL

Será el segundo cruce entre Vélez Estudiantes por CONMEBOL Libertadores. La primera partida entre ambos se registró en la presente edición de la competencia. Abriendo el Grupo C, fue victoria del Pincha en el Estadio UNO por 4 a 1 con tantos de Emmanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola. Había igualado transitoriamente Lucas Janson.

A su vez, El Fortín se midió en CONMEBOL Libertadores a seis equipos argentinos (River, Boca, Independiente, Racing, Newells y Rosario Central). Frente a estos equipos, se enfrentó en 23 oportunidades (River es el rival al que más veces enfrentó, con nueve partidos), de las cuales sumó 8 victorias, 10 empates y 5 derrotas.

El último cruce ante un equipo argentino por CONMEBOL Libertadores data de la edición 2013, enfrentando a Newells. Fue en octavos de final, con triunfo de Vélez por 1 a 0 en la ida disputada en el Coloso Marcelo Bielsa y derrota en la vuelta disputada en el Amalfitani, por 2 a 1.

EL ÁRBITRO: Nicolás Gamboa (CHILE)

Será el primer encuentro como juez de Vélez en competencias CONMEBOL. Estará acompañado por los asistentes Miguel Rocha y Juan Serrano; contando como cuarto juez a Cristian Garay.

En la presente edición de la Copa Libertadores, Gamboa arbitró tres encuentros: The Strongest - Libertad (1-1), Independiente Petrolero - Táchira (1-2) y Palmeiras - Emelec (1-0).

MEDIOS

Viví toda la emoción de Vélez Sarsfield vs Estudiantes LP por la transmisión oficial de JUEGA VÉLEZ desde las 19hs por AM1220 ECO Medios, con los relatos de Carlos Martino, los comentarios de Diego Guitian; en estudios centrales, Diego Mendoza; locución comercial, Tony Carrizo.

Escuchalo en todo el mundo además por JUEGAVELEZ

Copa Libertadores 2022

12ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
4x0
EST Estudiantes

24.mayo / 19:15 hs. / José Amalfitani / Nicolás Gamboa

La Previa

Formaciones

Comparativa