Básquet Femenino

Triunfo clave

En un partidazo con final expectante, Vélez superó 64-60 a Unión Florida y se mantiene con chances de clasificar al Final 4 de la Liga Femenina de Básquet. Hoy se juega todo ante Rocamora desde las 19hs en Obras.

Sampietro y una gran actuación en la noche del sábado. (foto: La Liga Femenina)

Con la destacada figura Lucía Sampietro, autora de  11 puntos (3/5 en triples), y uno de ellos clave para reveritir la historia en el cierre del partido, El Fortín dio un paso fundamental en sus aspiraciones para meterse en la definición del torneo: luego del a caÍda del viernes ante Quimsa, había que vencer a Unión Florida con el único objetivo de mantener las chances intactas de acceder al Final 4 a disputarse el próximo fin de semana.

El atractivo encuentro se resolvió en tiempo suplementario. Además de Lula, resultó determinante el protagonismo de la colombiana Alejandra Alonso (13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y de Sofía Castillo con 12 puntos y 5 rebotes.

Este domingo se define el lugar restante para el Final 4, dado que ayer clasificó Quimsa al superar a Rocamora 74-64. Ya están Obras Basket y Berazategui y ahora  entre Vélez, el conjunto entreriano y Unión Florida, estará el equipo que falta.

Desde las 16:30, Quimsa ante Unión Florida y a las 19hs, las dirigidas por Gabriel Gusso harán lo propio ante Rocamora. Todos los partidos se disputarán en el Templo del Rock, escenario de Obras.

SÍNTESIS


VÉLEZ 64: Sofía Castillo (12 puntos), Julieta Alé, Malena Velasco Sosa 2, Valentina Silva 3 y  Ornella Bachini 6. DT: Gabriel Gusso. Suplentes: Alejandra Alonso 13, Lucía Sampietro 11, Natalia Tondi 2, Magalí Vilches 9 y Catalina De Giorgi 6.

Parciales: 16-12, 5-22, 21-13, 12-7 y 6-10.

Estadio: Templo del Rock.