Básquet Femenino

Enorme triunfo

Vélez superó 80-79 a Quimsa, por el cruce pendiente de la primera fecha de la Liga Femenina de Básquet. Luego de dos suplementarios, Las Fortineras se despacharon con un triunfazo ante uno de los candidatos al título.

¡A festejar! Abrazos, saltos y mucho bullicio luego de la gran victoria ante Quimsa en Núñez.

Actuaciones como las de ayer, quedan en la retina de los fanáticos del deporte en cuestión. Palo y palo en el tanteador, rendimientos altos en ambos conjuntos, defensas férreas, ataques voraces...dos tiempos suplementarios para revivir la Final del Torneo Clausura disputada el 14 de julio de 2019. Pero esta vez la victoria fue para Vélez luego de un partidazo ante el conjunto de Santiago del Estero.

El recinto de Obras en Núñez fue la sede de la fecha. Así fue que en el Templo del Rock resonó la mejor melodía de las dirigidas por Gabriel GussoJulieta Alé culminó 24 puntos (3/4 en triples), 12 rebotes y 3 asistencias. Gran producción también de Natalia Tondi sumando 20 unidades (4/8 en triples). Del otro lado, sólida tarea de la experimentada ala pívot Celia Fiorotto con 27 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas, para dejar en claro que la lucha por imponerse no fue nada fácil.

Las Fortineras nunca perdieron la línea, incluso cuando Quimsa se mostró por momentos más compacto en el juego interior. Ahí siempre se destacó la garra de Vélez, y entre los rendimientos sobresalientes también se encuentra la colombiana Alejandra Alonso (9 puntos y 7 rebotes) y la capitana Sofía Castillo con 6 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Los próximos encuentros de nuestras representantes serán en el Estadio de Ferro Carril Oeste:  este sábado a las 14hs ante Los Indios y el domingo desde las 11hs frente a Española San Vicente. Cabe recordar que con el triunfo ante Quimsa, Vélez sumó su segundo éxito en fila luego del primer compromiso en el que cantó victoria 68-57 frente a Ferro el pasado domingo.

SÍNTESIS


VÉLEZ 80: Sofía Castillo (6 puntos), Magalí Vilches 9, Julieta Alé 24, Florencia Galbán 5 y Ornella Bachini 4. DT: Gabriel Gusso. Suplentes: Lucila Sampietro, Alejandra Alonso 9, Natalia Tondi 20, Luciana Costa Paz, Belén Delacroix, Valentina Silva y Catalina De Giorgi 3.

Estadio: Templo del Rock.