Básquet Femenino

Listas para competir

Este jueves se llevó adelante el Media Day del Básquet Femenino. Las dirigidas por Gabriel Gusso aguardan por el inicio de la Liga Femenina que comenzará el 12 de febrero. Vélez quiere volver a brillar dentro de un deporte donde sus jugadoras son máximas protagonistas

Alejandra Alonso, Julieta Alé, Ornella Bacchini y Sofía Castillo; referentes de un plantel que anhela volver a pelear en lo más alto.
Por Diego Guitian

Luego de un 2020 detenido en el tiempo en cuanto a competencia a causa de la pandemia, año en el que Vélez había confirmado su participación en la LFB, el 2021 arrancó con sueños renovados. De acuerdo a lo informado por la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC), el 12 de febrero comenzará la Liga Femenina de Básquet de la cual, como marca la historia, Las Fortineras dirán presente en esta cuarta edición del certamen.

En función del reciente anuncio, se programó para este jueves el Media Day, jornada en la que se presentaron las jugadoras del plantel y Cuerpo Técnico, además de llevar adelante el característico set de fotos. 25 jugadoras asisitieron al Estadio Víctor Barba del cuarto piso de la sede. Y entre risas y música de fondo, vivieron un backstage típico de una previa de torneo: ¡A pura emoción y ganas de volver a competir!

El Cuerpo Técnico estará encabezado nuevamente por uno de los entrenadores más respetados del baloncesto femenino, como los es Gabriel Gusso. Sus asistentes serán la multicampeona con Vélez, Sandra Pavón junto a Gustavo Garrido, mientras que la parte física estará a cargo del Profe Ariel Rial. Por su parte, las deportistas para encarar la temporada que se extenderá desde el 13/2 al 21/3, serán:

Sofía Castillo
Malena Sosa
Julieta Ale
Alejandra Alonso
Ornela Bacchini
Valentina Silva
Luciana Costa Paz
Florencia Galbán
Lucía Sampietro
Natalia Tondi
Catalina De Giorgi
Magalí Vilches
Julieta Anta
Bahiana Delacroix
Lola López Fariña
Magalí Olmos
Rosario Ligios
Martina Bravetti
Lucía Moravansky
Whakow Amin
Naomi Ríos
Victoria Fontana
Morena Biocca
Milena Paz
Marianella Magnetti

La sangre juvenil se impone en un plantel que también cuenta con su cuota de experiencia para comenzar la Liga.

La Liga Femenina para este año tendrá 10 equipos: Quimsa de Santiago del Estero, Deportivo Berazategui, Obras Basket, Vélez Sarsfield, Tomás de Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Ferro Carril Oeste, Los Indios de Moreno y la Asociación Española de San Vicente

La Fase Regular se extenderá en un formato de todos contra todos hasta completar un total de 9 partidos por equipo. Vélez debuta el domingo 14 de febrero ante Ferro Carril Oeste, en condición de local. Todos los fines de semana habrá encuentros y esta primera etapa finalizará el 8 de marzo.

Los dos conjuntos mejor ubicados en la Fase Regular se van a asegurar su plaza en el Final 4. En tanto que los clasificados del 3° al 6° puesto se medirán entre sí los días 12, 13 y 14 de marzo, definiendo así a los otros dos equipos que le darán forma la definición del certámen.

El Final 4 tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de marzo. Allí se conocerá al Campeón de la Temporada. La última edición de esta competencia fue el fin de semana del 14 de julio de 2019. En aquella oportunidad, en un maratónico partido luego de tres suplementarios, El Fortín cayó 99-108 ante Quimsa, conformándose con el segundo puesto luego de una enorme campaña.

Ahora las esperanzas se renuevan y las dirigidas por Gusso luego de un año sin competir, quieren tomarse revancha y quedarse con la gloria en la vuelta a los pisos de parquet.