Fútbol Amateur

“Todo se lo debo a Vélez”

Sergio Terrazas juega en la Octava División y desde esta semana se entrena con la Selección Sub 17 de Bolivia. El juvenil se mostró feliz por la oportunidad, mientras crece y se apuntala con muy buena proyección en La Fábrica.

(Foto: Federación Boliviana de Fútbol). Pulgar arriba para Terrazas junto a la Verde.
Por Diego Guitian

Los insondables caminos del fútbol son así. Nacés en un país, te vas formando en el deporte que amás y en una de esas, la vida te pone a prueba a la hora de elegir a qué bandera representar.

A Sergio Jefferson Terrazas (Buenos Aires, 12-1-2007), lateral zurdo de la Octava División de La Fábrica, le llegó la citación para formar parte de la Selección Sub 17 de Bolivia, en virtud de la nacionalidad de la familia de su padre. Un poco de dudas al principio, otro tanto de sorpresa y finalmente la certeza de aceptar el desafío: esta semana comenzó con los entrenamientos aprovechando que la "Verde" se encuentra de gira en Argentina.

"Le comunicaron a mi papá la posibilidad y él me la comentó, me dijo que podía ser una buena oportunidad y terminé aceptando. Hace un tiempo me habían dicho que también podía recibir el llamado de Paraguay, por el lado de mi mamá, pero no hubo mayores novedades", dice Sergi, como le apodan sus compañeros de Categoría.

El Departamento de Scouting de la Federación Boliviana de Fútbol empezó el año pasado con la tarea de reclutar futbolistas que tengan raíces de su nación y que se estén formando en otras naciones de Sudamérica. Así dieron con Brian Mamani (Atlético Tucumán) y César Flores (Temperley), quienes son los otros jugadores "extranjeros" que se sumaron a la nómina junto a Terrazas. Dirigidos por el ex futbolista Pablo Escobar, aquel volante talentoso a quien Vélez enfrentó en la CONMEBOL Libertadores 2014 cuando jugaba para The Strongest, el Sub 17 boliviano está disputando distintos amistosos en el país y Sergio ya sumó valiosos minutos ante Platense y Banfield.

En el predio del Calamar, Terrazas ya jugó con sus nuevos compañeros.

"Me llega en un muy buen momento esta posibilidad. Vengo jugando en mi División y estoy con mucha confianza. Me considero un lateral fuerte en defensa, con puntos a mejorar en el ataque", subraya el joven de 15 años que arribó a El Fortín a fines de 2014 para integrar las filas de Fútbol Infantil, proveniente del Barrio Santos Vega, ubicado en Lomas del Mirador (Partido de La Matanza) donde actualmente reside.

Sergio destacó la muy buena recepción que tuvo por parte de los jugadores y cuerpo técnico del conjunto juvenil del altiplano. Compite en su puesto con Vladimir Galvez, quien viene formando parte del equipo hace ya un tiempo. El gran objetivo para todos es un solo: el Torneo Sudamericano Sub 17 a disputarse en Ecuador durante marzo de 2023.

En vistas a estas circunstancias, y si es finalmente convocado para la cita continental, no sería la primera vez que El Fortín provea jugadores de su cantera a un seleccionado juvenil que no es Argentina: En 2015, Rodolfo Combe Arriola formó parte del Sub 20 de Uruguay, al igual que David Vélez Cedeño en Ecuador, en el Sudamericano que ganó finalmente la celeste y blanca con Nicolás Tripichio, Lucio Compagnucci, Facundo Cardozo y Leonardo Rolón, también de La Fábrica.

Mientras tanto, Sergio Terrazas disfruta su presente sin pensar más allá. Sabe bien que la Institución que lo recibió a sus 7 años tiene mucho que ver en esta flamante experiencia: "Se lo debo a Vélez, el Club me dio todo desde que llegué y lo siento como mi segunda casa", apunta el zurdo, feliz, envuelto en sueños con la "Verde" y formándose como un jugador que algún día también espera cumplir el sueño de jugar en el Amalfitani.

Sergi crece en la banda zurda de la 2007, donde ya fue Campeón en Infantiles y el año pasado en Juveniles.