Fútbol Amateur

“Me apasiona ayudar a crecer al jugador”

Roberto Nanni retornó a su casa futbolística y en su nuevo rol de entrenador, contó cómo está viviendo la experiencia de contribuir a la formación de los futbolistas de La Fábrica.

El Flaco camina el Campus siguiendo de cerca el trabajo de sus nuevos dirigidos.
Por Diego Guitian

Parece que fue ayer su presentación como futbolista, pero en verdad quedó lejano aquel 26 de agosto de 2001 cuando con 20 años recién cumplidos se calzó por primera vez la V en el pecho en un partido oficial.

Luego siguieron 128 encuentros en el Fortín y 43 goles divididos en tres etapas, transferencia a Europa en 2003 y el título del Clausura 2009. Un círculo que se cerró simétricamente aunque ahora volvió a abrirse, porque Roberto Antonio Nanni está de vuelta en Vélez con nuevo rol y metas, dentro de un Club que en su escencia siempre mantiene las puertas abriertas para que retornen sus hijos.

Con 41 años y luego de una larga carrera en el fútbol, el Flaco se calzó el buzo de DT para afrontar el desafío que siginifica ser el entrenador de la Cuarta División, en el tramo final del Torneo. "Estoy conociendo a los chicos, porque más allá de haber surgido de esta Institución y de vivir en la Pensión, trabajé con juveniles en Cerro Porteño pero esto es diferente. Todo es aprendizaje para mi y estoy con muchas ganas", dice el que nunca olvidó sus raíces.

Su primera imagen al frente de la Cuarta. Victoria para empezar con el pie derecho.

Tras dialogar en un primer momento con Christian Bassedas y Emiliano Papa, y aprontar detalles de la flamamente tarea con Guillermo Morigi, el Pistolero asumió el reto con pocos días de trabajo y cumplió con el viejo de dicho de "técnico que debuta, gana": victoria 2-1 frente a Defensa y Justicia el pasado sábado. De todas formas, los objetivos en la formación sabe muy bien que van más allá de un resultado: "Los jóvenes tienen otras exigencias y herramientas para aprender. Hoy cuentan con excelentes canchas de muy buen nivel y tienen la pelota todo el tiempo, en mi época éramos de correr más sin el balón. Ellos tienen más posibilidades de mejorar".

Primera semana en la Villa Olímpica y la siguiente en las canchas del Polideportivo, el mismo lugar que supo transitar a partir de 1998 cuando llegó de su Azul natal. "Pensar que uno hace tanto tiempo entrenaba acá, había tierra, un poco de pasto y hoy el Campus está hermoso. Hay que disfrutarlo. Eso quiero, disfrutar de lo que hago y crecer. Me apasiona estar cerca del jugador, colaborar con ellos para que también crezcan", asegura Roberto Nanni, a gusto como siempre en su casa.